Ve conciertos desde casa #Bienestar #Uninter

Conciertos: Resulta difícil competir con las sensaciones y las vibraciones que nos proporciona la experiencia pero, a veces apetece apalancarse en el sofá, descansar los pies en la mesita y, cómodamente, disponerse a ver un concierto inolvidable que ha quedado grabado para la posteridad.

Hay otros, pero estos son algunos de los mejores que se pueden ver actualmente en ‘streaming’.

La sociedad se encuentra en pleno proceso de adaptación a la nueva realidad forzada por la pandemia de coronavirus y este proceso implica la adopción de nuevos hábitos, como es el caso de los conciertos virtuales.

Cuando empezó la pandemia los músicos de todo el mundo se lanzaron a ofrecer actuaciones digitales gratuitas. La consigna era “estar ahí”: primaba la pasión en detrimento de la calidad técnica.

La música en vivo avanza para adaptarse a los nuevos tiempos. Así puedes seguir yendo a conciertos sin salir de casa.

Conciertos

Beyoncé – ‘Homecoming’

‘Homecoming’ nos permite ver el trabajo que implica un show de estas características, y toda la complejidad del concepto que Beyoncé quería llevar al escenario.

Probablemente el mejor concierto filmado de lo que llevamos de siglo XXI. Beyoncé Knowles publicó el 2019 este espectáculo total registrado en Coachella (con un escenario de estructura piramidal y un multitudinario elenco de músicos y bailarines) que es también un documental sobre su recuperación física después del embarazo de sus gemelos y sobre los derechos civiles de los afroamericanos. Espectacular es poco.

 -Disponible en Netflix

Conciertos

The Band – ‘The last waltz’

Un reparto estelar de músicos descendió sobre el Teatro Winterland de San Francisco , que apadrinaba Bill Graham. Se anunció como el concierto  final de la banda. Y ahora es el documental de rock denominado como la obra maestra de este estilo.

Martin Scorsese filmó de forma magistral el concierto de despedida de The Band, uno de los grupos norteamericanos más importantes de los 70. Aquel 25 de noviembre de 1976, por el escenario del Winterland Ballroom de San Francisco desfilaron algunos grandes iconos del rock de la época, como Bob Dylan, Van Morrison, Joni Mitchell, Neil Young, Eric Clapton y otros.

-Disponible en Filmin

Conciertos

Talking Heads – ‘Stop making sense’

Es el sexto álbum y el primero en vivo de la banda estadounidense de new wave Talking Heads, además de ser la banda sonora de la película homónima. El álbum fue lanzado en octubre de 1984.

Considerado uno de los mejores conciertos filmados de la historia, ‘Stop making sense’ es una obra maestra del género. El oscarizado Jonathan Demme (‘El silencio de los corderos’, Filadelfia’), captó el grupo de David Byrne en su mejor momento, lleno de energía y creatividad desbordante.

La versión original cuenta con solo nueve de las canciones que son tocadas en la película, muchas de ellas sufrieron modificaciones por la edición. En 1999, salió una segunda versión, que incluía 16 canciones y que coincidió con el 15 aniversario del concierto donde se grabaron los temas.

-Disponible en Filmin

Conciertos

Bob Dylan – ‘Rolling Thunder Revue’

De nuevo Martin Scorsese. Más que un concierto es una gira, pero vale mucho la pena: sigue la caravana de estilo circense que Bob Dylan organizó en 1975. Enroló personalidades como Joan Baez, Patti Smith, Allen Ginsberg, Ramblin’ Jack Elliott… Y una Sharon Stone que tenía 17 años cuando se añadió a la gira. Mezcla realidad y ficción, pero os hará sentir como hippies viajando con un circo ambulante de la época. 

La gira incluyó un total de 57 conciertos repartidos en dos etapas, la primera de ellas por Estados del noroeste de los Estados Unidos y Canadá en el otoño de 1975, y la segunda en Estados de la costa Oeste en la primavera de 1976.

-Disponible en Netflix

Conciertos

Kamasi Washington – ‘Live at the Apollo Theater’

El saxofonista californiano se ha convertido en un símbolo de una nueva generación de músicos que han rejuvenecido el jazz sin renunciar a sus raíces. Aquí se recoge un concierto en el mítico Apollo Theater del Harlem de Nueva York, con interesantes reflexiones de Washington y visitas a mercados, el legendario Minton’s y otros lugares emblemáticos de un barrio lleno de historia para la música afroamericana. Viajaréis. 

Live at the Apollo Theatre presenta a la enorme banda de Washington Next Step. En un avance de la película, Washington elogia al Apollo Theatre antes del concierto como “uno de los mejores escenarios que existen”. Y agrega: “Tengo que aprovechar esta energía… Todo lo que vamos a tocar esta noche es extraído de esta energía en la que estamos porque es tan rica y tan sagrada”.

-Disponible en Amazon Prime

Conciertos

Michael Jackson – ‘This is it’

En julio de 2009, Michael Jackson debía iniciar una serie de conciertos que nunca llegaron a celebrarse porque la estrella murió semanas antes. ‘This is it’, por lo tanto, no es exactamente un concierto, pero captura los ensayos y la preparación del rey del pop y su equipo.

El director dijo que estas escenas ya habían sido filmadas, y que en un principio Michael quería que fueran publicadas después de su concierto y que fuera lanzado directo a video, pero debido a la muerte de Jackson, Kenny optó por adelantar la producción de este documental y lanzarla a los cines, para que todos pudieran ver una última película de él. Las escenas del concierto fueron filmadas en el Staples Center y The Forum en California.

-Disponible en Amazon Prime

Conciertos
Fuente: TimeOut

Más Noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *