Rover Perseverance: video y nuevas imágenes en Marte #Tecnología

Rover Perseverance: Mira el primer video de Marte, cortesía del rover Perseverance de la NASA, y posiblemente el primer sonido. La agencia comparte el video capturado por las cámaras del rover, que muestra la perspectiva de una nave espacial que aterriza en Marte por primera vez.

Rover Perseverance: video y nuevas imágenes en Marte

Aunque las naves espaciales anteriores han enviado «películas», que en realidad son solo imágenes unidas en forma de GIF, Perseverance tiene cámaras con capacidad de video. En total, el rover tiene 23 cámaras, que también incluyen funciones de zoom y color.

Las imágenes en color disponibles el viernes muestran el característico color rojo de la superficie marciana.

También se ven rocas esparcidas por la superficie plana del lugar de aterrizaje en el cráter Jezero, pero son pequeñas en comparación con las grandes ruedas del rover.

Rover Perseverance: video y nuevas imágenes en Marte

Se pueden ver pequeñas columnas de polvo que se levantan desde la superficie marciana, agitadas por los motores que aterrizan el rover cuando estaba a unos pocos metros de tocar la superficie.

«El equipo está abrumado por la emoción y la alegría de haber aterrizado con éxito otro rover en la superficie de Marte», dijo Adam Steltzner, ingeniero jefe del rover. «Cuando hacemos tales inversiones, las hacemos por la humanidad, y las hacemos como un gesto de nuestra humanidad».

El rover y su helicóptero adjunto, llamado Ingenuity, aterrizaron en Marte el jueves 18 de febrero.

Después del aterrizaje, el rover transmitió datos e imágenes utilizando el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que ha estado dando vueltas al planeta desde 2006.

Las primeras imágenes en blanco y negro del lugar de aterrizaje del rover estuvieron disponibles casi de inmediato. El viernes pasado se compartieron las primeras imágenes en color.

Fuente: CNN

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *