Tendencias de interiores verdes en todo el mundo #Diseños #Uninter

La integración de la vegetación en los interiores sirve para muchos propósitos, ya sean prácticos, estéticos o psicológicos. Aunque existen requisitos básicos para incorporar la vegetación en los hogares, las selecciones y ubicaciones de plantas bien pensadas son característicamente diferentes en todo el mundo. 

Decoración con árboles grandes en los interiores

Si bien el tipo de plantas elegidas varía según las condiciones favorables para el crecimiento y la disponibilidad local, las principales distinciones están relacionadas con el entorno directo y el método de exhibición en el que se establece la vegetación, así como con su propósito previsto.

Si bien las plantas están ahí para ofrecer bienestar mental a algunos, son esenciales para enfriar a otros o incluso podrían estar destinadas a la agricultura a pequeña escala.

Toques de verde

Sugiere el uso de plantas en macetas fáciles de mantener para resaltar elementos arquitectónicos o estructurales interiores.

Toques de verde en los interiores

Vegetación Vertical

La atención a la ventilación pasiva y las técnicas de iluminación natural (tragaluces) brinda una oportunidad para que crezca abundante vegetación en las casas encerradas.

Estas plantas son necesarias para mitigar la temperatura interior y depurar el aire polvoriento, con el valor agregado de brindar áreas verdes de esparcimiento para los habitantes. Los árboles y arbustos nativos florecen en este entorno que se extiende hacia arriba.

Terrenos plantados

Promueven la regulación de la temperatura y la estimulación visual a un nivel más bajo de los ojos.

Pueden diseñarse de manera que separen los espacios interiores, creando caminos o barreras visuales entre cada área funcional del hogar.

Terrenos plantados

Hospitalidad exuberante

La vegetación en macetas o cultivada artificialmente se incorpora de forma masiva en cafés, restaurantes o áreas comunes de hoteles.

Por lo anterior. el propósito de este diseño de paisaje interior curado es sugerir una experiencia al usuario y, al mismo tiempo, proporcionar un cierto nivel de privacidad en las áreas públicas.

Hospitalidad exuberante en interiores
Fuente: archdaily

Diplomado en Diseño de Interiores…

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *