Italia: Curiosidades #ESCAT #Datos #Cultura #País

Italia: Da igual las veces que viajes a un país o que te conozcas sus calles mejor que la palma de tu mano, que hasta que no eres capaz de soltar una lista de datos curiosos de manera casual en una conversación, no eres un experto en el país. 

LAS 10 CURIOSIDADES DE ITALIA QUE TE HARÁN PARECER ITALIANO

Aquí te contamos 10 curiosidades de esas que te harán ganar el quesito azul o el amarillo en la próxima partida de Trivial:

  • Italia cuenta con 2 estados independientes entre sus fronteras, San Marino y Vaticano. Ciudad del Vaticano es el estado más pequeño del mundo, tiene su propia compañía telefónica, radio, televisiones, moneda y sellos. Es la única nación del mundo que puede bloquear sus puertas. 
Italia
  • Los italianos son muy cafeteros, consumen casi 4kg de café al año por habitante. El café se suele tomar acompañado de un vaso de agua y nunca para llevar. Hay muchas variedades de café en Italia, dependiendo del tamaño, de la cantidad de leche, de la temperatura… cada tipo tiene su hora para tomarlo, por ejemplo el Latte Macchiatto, se toma por las mañanas. En Just Italia somos expertos en café y puedes disfrutar de todas las modalidades en nuestro local.
Italia
  • Bolonia alberga la universidad más antigua de Europa, fue fundada en el año 1088. Los ministros de Educación de diversos países de Europa firmaron en 1999 la Declaración de Bolonia con el objetivo de adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales y facilitar el intercambio de titulados.
Italia
  • La pizza es uno de los pilares de la gastronomía italiana. Era un plato de pobres hasta que en 1889 la Reina Margherita la probó y ordenó preparar más tipos. Entre ellas una con tomate, mozzarella y albahaca (por los tres colores de la bandera italiana) que recibió su nombre en su honor. Aunque la pizza Margherita sigue siendo un clásico, en la actualidad las hay con todos los ingredientes que puedas imaginar, de la carta de Just Italia nos quedamos con la Mortadella de Bologna, Porchetta, Scamorza Affumicata o la vegetariana con berenjena, además los celíacos pueden disfrutar de cualquier pizza de la carta sin gluten, previo encargo.
Italia
  • Igual que para muchos países el 13 es un número prohibido porque da mala suerte, en Italia es el 17. Se asocia a la muerte ya que escrito en números romanos es XVII, anagrama de la palabra VIXI que significa “he vivido”.
Italia
  • El Gelato es más sano que el helado. Aunque no lo creas, este clásico de la gastronomía italiana es más saludable que el helado tradicional ya que se elabora a diario con ingredientes frescos y naturales. Contiene un 70% menos de grasa.
Italia
  • Es uno de los países con más tradición enológica del mundo. Es el mayor exportador mundial de vino y el segundo productor después de Francia. A Just Italia hemos traído una pequeña selección de los mejores vinos del país, que se pueden degustar en las catas de vino que se celebran de viernes a domingo en nuestro local.
Italia
  • En la cena de Nochevieja nunca faltan las lentejas. Se supone que atrae la buena suerte y el dinero para el año que entra, sería el equivalente a las 12 uvas que toman en España.
Italia
  • En 1986 McDonald’s abrió su primer local en Roma creando un gran rechazo entre muchos italianos que empezaron a repartir spaghetti para defender su herencia culinaria.
Italia
  • La hora de la comida es sagrada en Italia y para que no estropearla no pueden faltar el agua, el pan y el vino en la mesa. Además existe una leyenda que dice que el pan colocado al revés sobre la mesa atrae la mala suerte.
La comida italiana, una de las mejores gastronomías del planeta | El Diario  Vasco
Fuente: Just Italia

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *