Jeff Lawson inventó una tecnología para 40,000 negocios #NoticiasESCAT

Jeff Lawson lo tenía todo listo para garantizar las inversiones en su nueva “start-up” Twilio cuando, de repente, muchos comenzaron a pensar que el mundo iba a colapsar.

Una idea millonaria de Jeff Lawson

La idea que tuvieron Jeff y sus colegas Evan Cooke y John Wolthuis fue crear un software empresarial que ayudara a las empresas a automatizar las comunicaciones con sus usuarios, ya fuera por mensaje de texto, llamadas telefónicas o videollamadas.

Avanzando rápidamente hasta nuestros días, Twilio, con base en San Francisco, California, cotiza en la Bolsa de Nueva York y está valorada en más de US$1.400 millones.

Con unos ingresos anuales de US$650 millones en 2008, entre sus miles de clientes —más de 40.000, según su sitio web— están Uber, WhatsApp, Coca-Cola, AirBnB, Twitter, eBay y la cadena de supermercados británica Marks & Spencer (M&S)

Jeff Lawson
Jeff Lawson

Así que cuando, por ejemplo, recibes un mensaje de tu conductor de Uber, la tecnología de Twilio es la que hace posible esa interacción.

Lo mismo ocurre si telefoneas a M&S: Twilio se encarga del enrutamiento de la llamada. O si recibes una notificación a través de una de las numerosas aplicaciones de telefonía móvil que existen en el mercado y usan esa tecnología.

O si recibes una notificación a través de una de las numerosas aplicaciones de telefonía móvil que existen en el mercado y usan esa tecnología.

En noviembre de 2008, Twilio logró un gran paso hacia adelante cuando presumió de su tecnología gastándole una broma a uno de los blogueros tecnológicos más importantes del momento, Michael Arrington, fundador del sitio de noticias TechCrunch.

Fuente: BBC

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Maestría en Redes de Computadoras y Tecnologías Web

Otras noticias…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *