Star Wars y LEGO, enseñan robótica a los más pequeños #NoticiasESCAT

Durante la celebración del día mundial de Star Wars, la compañía danesa de juguetes montables LEGO y la ahora filial de Disney presentaron la llegada del set LEGO Star Wars Boost Droid Comander. Una propuesta que ayudará a desarrollar conocimiento sobre robótica.

Diseñado principalmente para niños (aunque disfrutado por los mayores), este kit de LEGO permitirá construir tres figuras: R2-D2 y los droides GNK y MSE-6.

Star Wars

El kit Star Wars incluye…

LEGO Boost estará formado por 1,177 piezas, sensores de color y distancia, y un motor interactivo que se podrá controlar por medio de la aplicación Boost Star Wars. Está app estará disponible para dispositivos Android, iOS y Fire. Además permitirá añadirles efectos de audio desde un catálogo de sonidos reales de los droides.

La aplicación también contará con 40 misiones diferentes con cinco ubicaciones de la trilogía original como Tatooine, la Estrella de la Muerte o Hoth.

Lego Boost es el último ejemplo de cómo se está utilizando la innovación para ayudar a los niños a adquirir habilidades STEAM como la creatividad, el pensamiento crítico y resolución de problemas.

Star Wars

Estará disponible a partir del 1 de septiembre, antes del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker(Episodio IX).

Fuente: MuyComputer

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *