La ONU advierte de ciberdelitos

La ONU: La jefa de desarme de la ONU advirtió sobre un aumento de los ciberdelitos, entre ellos los correos electrónicos maliciosos, que han aumentado 600% durante la pandemia de coronavirus.

La ONU

La ONU advierte aumento de ciberdelitos durante la pandemia

Izumi Nakamitsu dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad que la crisis del coronavirus estimula la innovación tecnológica y la colaboración online en el mundo. Pero ”hay informes preocupantes sobre (ciber)ataques a organizaciones de cuidado de la salud e instalaciones de investigación médica en todo el mundo”, advirtió.

La alta representante para asuntos de desarme dijo que la dependencia digital creciente acentúa la vulnerabilidad a los ciberataques, y se calcula que se produce uno cada 39 segundos.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, casi 90 países apenas han dado los primeros pasos hacia un compromiso con la ciberseguridad.

Nakamitsu dijo que la amenaza del mal uso de la información y la tecnología de comunicaciones ”es apremiante”.

Pero añadió que hay algunas buenas noticias, como los avances globales de la ONU para enfrentar las amenazas. Un grupo de expertos de gobiernos elaboraron 11 normas voluntarias no vinculantes para la conducta estatal responsable en el uso de esas tecnologías.

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, cuyo país ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad y organizó la reunión del viernes, dijo que la necesidad de ”un ciberespacio seguro y funcional” es más apremiante que nunca. Condenó los ciberataques a los hospitales, las instalaciones de investigación médica y otras infraestructuras, en particular durante la pandemia.

”Esos ataques son inaceptables”, dijo Rato. ”Será importante que sus autores rindan cuentas por su conducta”.

Fuente: Informador

Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *