La tecnología 6G #Redes #ESCAT #Noticias

Todo sobre su tecnología y cuándo llegará la próxima generación de redes móviles

La tecnología 6G, en China ya había empezado a hablar de ella y de sus intenciones de tenerla preparada para finales de la presente década. Cuando aún no había comenzado a desplegarse el 5G, Corea del Sur fue más allá asegurando que llevaría a cabo el primer proyecto piloto 6G en 2026 y Huawei prometió poner pronto en órbita dos satélites para comenzar con las pruebas preliminares.

La tecnología 6G será la sexta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas

Al igual que el 5G, uno de los objetivos del 6G es reducir aún más la latencia en las conexiones y aumentar notablemente la velocidad de transmisión. Aún no se ha definido el estándar del 6G y se desconocen las bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos, pero se estima que su comercialización será en 2030 y que los primeros casos de uso reales en esta red podrían llegar entre 2026 y 2028.

¿En qué se diferencia la tecnología 6G del 5G?

Además de ser más rápido, el 6G se usaría para introducir nuevas tecnologías en el campo de las telecomunicaciones. Durante el MWA 2018, Jessica Rosenworcel, de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, ya dijo que el 6G avanzaría hacia las frecuencias de terahercios (THz). De hecho, LG ya ha logrado transmitir datos a través de la frecuencia del terahercio a 100 metros de distancia.

Es decir, de la velocidad de 20 Gbps del 5G, avanzaremos a 1 Tbps en 6G, y de la latencia de 1 ms del 5G, pasaremos a 0,1 ms en el 6G. Además, la sexta generación de redes será también más eficiente, consumirá menos energía y tendrá una mayor capacidad, de manera que admitirá la conexión simultánea de más dispositivos. De hecho, en China, ya han logrado transmitir 1 TB de datos a 1 kilómetro de distancia en sólo 1 segundo.

Fuente: xatakamovil

Mas noticias Sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *