Maestría en Gestión de la Calidad: capacítate en diseñar y poner en marcha el proceso de definición e implantación del plan de calidad en una empresa. Sobre todo, porque las empresas que consiguen cumplir con las expectativas del cliente, sin duda, conseguirán mayores índices de fidelización. Conoce más sobre este programa…
OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD
Formar especialistas profesionales en la administración de sistemas de calidad con los conocimientos, habilidades, valores y las competencias técnico-gerenciales necesarias para la selección, aplicación y desarrollo de herramientas de vanguardia, que promuevan el diseño de estrategias en la implantación de modelos de aseguramiento y gestión de la calidad en empresas, tanto públicas como privadas, en un entorno globalizado; y que sean capaces de evaluar y mejorar los procesos productivos, con un enfoque de responsabilidad y compromiso sociales.
PERFIL DE INGRESO
- Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis
- Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita
- Nivel suficiente de comprensión de inglés
- Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo
- Espíritu crítico y auto crítico
- Una base significativa de formación metodológica
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
MiPyMES, Evaluación Financiera, Finanzas Personales, Personales, Afores, Seguros. Fondos de inversión. Convergencia con la normatividad contable Internacional.
PLAN DE ESTUDIOS
Actualmente, la gestión de la calidad constituye un requisito que influye en la continuidad de muchas empresas. Es importante tener en cuenta que puede ser muy difícil, por ejemplo, introducirse al mercado global si no se garantiza previamente la calidad de los productos y servicios a los futuros consumidores.
MERCADO LABORAL
Empresas Privadas nacionales e internacionales, instituciones Públicas y educativas. Empresas de consultoría: Cámaras y asociaciones empresariales. Organizaciones no gubernamentales.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
- Administración
- Informática
- Derecho
- Investigación
- Economía y Finanzas
En el futuro, empresas grandes y pequeñas seguirán incidiendo en la calidad de sus procesos productivos, productos y servicios. De esta manera, la demanda de profesionales especializados seguirá creciendo.