McDonald’s su nuevo packaging minimalista #Diseños #Uninter

McDonald’s y su packaging es realizado por la agencia ​Pearlfisher​ y destaca por tener ilustraciones marcadas por un enfoque minimalista.

packaging McDonald’s

Poco después de que su competencia, ​Burger King​, lanzara su cambio de imagen, McDonald’s nos sorprende con un nuevo ​packaging simple pero moderno, con ilustraciones minimalistas y coloridas de la mano de ​Pearlfisher​. Esta agencia de diseño de marca con sedes en Londres, Nueva York, San Francisco y Copenhague se describe como “un grupo visionario de futuristas, estrategas, diseñadores y realistas” que crean ideas más simples, ligeras y deseables para el futuro. El packaging de McDonald’s ha sido su última creación.

packaging McDonald’s

Aunque se trate de un diseño plano, la nueva apariencia hace que todo su ​packaging reciba un cambio de imagen fresco, divertido, festivo y delicioso. Con formas geométricas básicas, una paleta de colores relativamente simple y una tipografía limpia y sans-serif, se logra conseguir un propósito funcional: que cada producto sea fácilmente reconocible. Gracias a estos gráficos tan evocadores y fáciles de entender, la nueva imagen se identifica alrededor de todo el mundo, que era uno de los propósitos esenciales.

packaging McDonald’s

Según Barbara Yehling, directora senior de estrategia de menú global, este enfoque en la ilustración «ayudó a garantizar que este rediseño modernice nuestra marca». Además, el equipo interno de McDonald’s destaca que «resalta la especialidad de nuestro menú y cumple con nuestro compromiso con la calidad». Este proyecto ha tomado en consideración los procesos operativos que se llevan a cabo dentro de los restaurantes, permitiendo que los trabajadores sean súper eficientes gracias a su diseño simple pero eficaz.

Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *