Microsoft Copilot, Tu Compañero Día a Día #Uninter #ESCAT #MicrosoftSurface2023

Microsoft, el gigante tecnológico, sorprendió al mundo al anunciar el lanzamiento de Copilot, el pasado 21 de septiembre.

Copilot es un asistente de IA que incluirá en sus próximas actualizaciones y, según aseguran quienes la han probado, es el mayor cambio en la historia del sistema operativo Windows.

Microsoft Copilot
Microsoft Clippy, asistente de office en la decada de los 90's

Durante la década de los 90’s Microsoft incluyó en su sistema operativo a ‘Clipo’ (Clippy en inglés). Este era el nombre del asistente de Microsoft Office, que se hizo muy popular por su forma de clip animado.

Sin duda, fue el primer intento de la compañía de incorporar un sistema de inteligencia artificial en sus productos. No obstante, retiraron este avance a principios del siglo XXI debido a las numerosas quejas de los usuarios, quienes sostenían que resultaba más molesto que útil.

Durante el evento Microsoft Surface 2023, que se celebró el pasado 21 de Septiembre en Nueva York, la compañia anunció que traerían de vuelta esta idea de un modo mucho más profundo valiéndose de sus impresionantes progresos realizados en materia de inteligencia artificial.

Microsoft Surface 2023

Prueba de la importancia que va a tener Copilot de aquí en adelante fue el tiempo que le dedicó Microsoft durante el Microsoft Surface 2023. Un evento que, generalmente, está destinado a presentar su nueva línea de ordenadores portátiles convertibles y que rivaliza en interés con el Apple Keynote y con el Made by Google, que también se celebran durante el mes de septiembre.

Microsoft Copilot

El gigante tecnológico se ha aproximado a este tema con el concepto de “copiloto”, que ayuda a las personas a realizar cualquier tarea. La compañía ha ido incorporando copilotos basados en IA a sus productos más utilizados, logrando, por ejemplo, que la codificación sea más eficiente con GitHub, transformando la productividad en el trabajo con Microsoft 365, redefiniendo la búsqueda con Bing y Edge, y ofreciendo valor contextual en todas las aplicaciones y PCs con Windows.

Durante el evento se hicieron varias demostraciones de lo que es capaz Copilot. En este sentido, hicieron hincapié en que no se trata de una simple aplicación o función, sino en que es “el cerebro” o “la conciencia” del sistema operativo.

¿Cómo funciona?

Copilot incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que este esté haciendo en ese momento en su PC para proporcionar una mejor asistencia, con su privacidad y seguridad en primer plano. Será una experiencia sencilla y fluida, disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web con Edge y Bing. Asimismo, funcionará como una app, que aparecerá cuando el usuario la necesite simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Copilot es un ‘modelo de lenguaje largo’ (LLM, por sus siglas en inglés) que no solo comprende texto, sino que también entiende su contexto para generar uno nuevo. Integra Bing Chat, que está basado en ChatGPT y admite comandos de voz. Por ejemplo, quienes lo han probado ya afirman que es posible verlo activarse al copiar texto en el ‘Portapapeles’ sugiriendo lo que el usuario podría querer hacer con él.

Con cerca de 150 nuevas características, la próxima actualización de Windows 11 es una de las más ambiciosas hasta la fecha, ya que aporta la potencia de Copilot y nuevas experiencias impulsadas por IA a aplicaciones como Paint Photos, Clipchamp, y muchas más directamente en los PCs con Windows.

Microsoft tiene previsto lanzar Copilot el 26 de septiembre de 2023 en forma de actualización del sistema operativo Windows 11. En este sentido, conviene destacar que no estará disponible para otras versiones anteriores del software, por lo que quienes quieran empezar a usar esta herramienta deberán instalarlo previamente. Eso sí, siempre que su PC sea compatible.

Fuente: El Confidencial

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *