Microsoft Defender ya está en Android: el legendario antivirus de PC #ISC

El legendario Microsoft Defender, el antivirus que ha acompañado a todo usuario de Windows, ahora está disponible para smartphones Android.

Microsoft: Protección especialmente pensada para empresas

Microsoft Defender ATP for Android es el nombre de la versión del antivirus para el sistema operativo de Google, disponible en una primera versión de prueba de cara a su salida oficial más adelante en el año.

El enfoque de Microsoft Defender ATP es más bien empresarial, con funciones que permiten el bloqueo de dispositivos fuera de la red empresarial, o de aplicaciones que no sean las permitidas por la compañía, todo manejado por administradores, como un control parental para empleados.

Microsoft Defender Android

La app promete “protección avanzada ante amenazas” (advanced threat protection) como las siglas ATP en su nombre dejan en claro. Su funcionamiento es el de un antivirus tradicional, permitiendo a los usuarios realizar escaneos en sus smartphones en busca de aplicaciones maliciosas y ficheros de malware, además de brindar protección durante navegación en internet, detectando sitios web maliciosos y de phishing, especialmente importante en equipos con información de empresas.

Como ya mencionamos, Windows Defender ATP for Android está disponible para empresas, y para su instalación es necesario seguir una serie de instrucciones. Se espera que con su salida oficial más adelante en el año, la protección de Windows esté disponible para todo tipo de usuarios.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *