Microsoft muestra cómo es “la nube” #Ingenierías #Uninter

Microsoft, su edificio a simple vista se ve como cualquier bodega sin ventanales, sin diseños diversos o indicadores importantes. En pocas palabras, aburrido.

Al entrar, una persona pide tu identificación para validar que estés en el sistema de acceso, mientras cámaras de seguridad en cada esquina del lugar vigilan tus movimientos. Si todo marcha bien, deberás atravesar una puerta, de un solo sentido, que además hace las veces de detector de metal (tu smartphone no pasa) y en la que deberás ingresar de nuevo tu credencial de acceso y la lectura biométrica de la  palma completa de tu mano. 

Servidores Microsoft

Pareciera que estás ingresando a un edificio de inteligencia gubernamental o a la bóveda principal de un banco internacional; sin embargo, detrás de esa puerta revolvente hay algo mucho más valioso que secretos de gobierno o dinero: están los datos digitales de millones de empresas y usuarios alrededor del mundo. Por fin, estás dentro de uno de los 200 centros de datos que Microsoft tiene a nivel global.

Microsoft compite contra firmas como Amazon y Google en el desarrollo de servicios de nube y por ende en la construcción de centros de datos avanzados, capaces no sólo de almacenar la información de millones de usuarios, sino también de mantener, ejecutar y procesar aplicativos tanto para usuarios finales o empresas pequeñas como  para corporativos internacionales como Procter & Gamble, Coca Cola, gobiernos enteros o unidades de inteligencia como el FBI o la CIA.

Microsoft arrebata a Amazon un contrato de 10.000 millones con el Pentágono

Un hub en el que la compañía planea invertir alrededor de 1.1 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Como centro de datos de la compañía las ubicaciones y fases de construcción no son públicas.

Para dar contexto, los 200 centros de datos de Microsoft están impulsados por 4 millones de servidores, alimentados con más de 400 millones de discos duros, para un total de 40 exabytes de capacidad de almacenamiento.

Fuente: Forbes

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad.

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *