Precios de Plantas de Luz de Gasolina en México #Uninter #ESCAT #Electricidad

En México, los precios de las plantas de luz a gasolina varían ampliamente, oscilando entre $2,588 MXN y $250,000 MXN. Esta variación se debe a las características específicas de los generadores, como la potencia, calidad, tamaño, portabilidad, entre otras.

¿De qué dependen los precios de los generadores de luz a gasolina?

Los precios de los generadores eléctricos a gasolina dependen de las características específicas de cada equipo en cuanto a potencia, calidad, tamaño, portabilidad y usos.

Potencia

La potencia es uno de los factores que más influye en el precio de una planta de luz a gasolina y su valor depende de los caballos de fuerza del motor.

Es decir, entre más caballos de fuerza (HP) tenga el generador, mayor será su potencia y por tanto, mayor el rendimiento del equipo.

Por ejemplo, un dispositivo con 1.5 HP casi siempre tiene un valor más económico que uno de 5.5 HP, ya que la cantidad de energía eléctrica que ofrece es significativamente inferior.

Calidad

Indudablemente, la calidad es un aspecto determinante en el precio de un generador de luz a gasolina.

Por eso, es común que las mejores plantas sean las que más cuestan, ya que disponen de características superiores de potencia, durabilidad y usos, en comparación con equipos similares.

Entre los generadores de mayor calidad que puedes adquirir en México están los comercializados por la marca Truper, Pretul, Mikel´s, Surtek y Generac.

Tamaño

El tamaño de las plantas de luz es otro aspecto que repercute directamente en el precio de venta. Ten en cuenta que los generadores grandes requieren una mayor cantidad de materiales para su fabricación.

Además, muchas veces el tamaño es un reflejo de la potencia del equipo. Por ejemplo, las plantas de luz más pequeñas producen como promedio entre 2 y 5 kW.

En cambio, los generadores grandes, diseñados para uso industrial, son capaces de producir más de 40 kW.

Portabilidad

La capacidad de trasladar el generador de gasolina con facilidad de un lado a otro, es otro factor que encarece su precio.

Por ello, los modelos portátiles suelen ser más carosya que incluyen ruedas y otros accesorios que te ofrecen la posibilidad de moverlos sin esforzarte demasiado.

No obstante, existen plantas de luz estáticas que son muy costosas, ya que tienen otras características que aumentan su valor.

Usos

El precio a pagar por un generador para uso doméstico no es el mismo que el de un equipo diseñado para satisfacer las necesidades energéticas de una industria o empresa.

Para iluminar una casa completa, probablemente no requieras consumir más de 1200 W. Ten en cuenta que, una bombilla LED, dependiendo del modelo, generalmente consume entre 10 y 23 Watts.

Sin embargo, si buscas un generador para una carpintería, las necesidades cambian, ya que solamente una sierra de cinta puede consumir 1100 Watts como promedio y probablemente no sea el único equipo que debas mantener encendido.

Fuente: vaqueiros

Ingeniería en Mecánica Industrial