Prendas de ropa: Moda y tendencias hay muchas, pero clásicos indiscutibles que siempre tengan presencia permanente en el armario, pocos. Y (casi) todos están aquí.
Una de las preguntas más recurrentes entre los amantes de la moda es la de qué se lleva una temporada, pero esa lista bimensual comparte espacio con la de las prendas de ropa que nunca pasan de moda. Una pequeña contradicción que tiene que ver con el cambio de narrativa que está sucediendo en la industria: ya no solamente nos preocupamos de ver las novedades que presentan las grandes casas y las marcas mastodónticas, sino que nos interesamos por realizar un buen fondo de armario (un armario cápsula, si se prefiere) que sobreviva temporada tras temporada y nos permita salir de la vertiginosa rueda del consumo por impulso.
Blazer amplio
VESTIDO NEGRO
VAQUEROS AZULES
CAMISA CLARA
CAZADORA BIKER
He aquí otro mito indiscutible de la historia de la moda. La perfecto de cuero se convirtió en símbolo de libertad a partir de 1950 y aunque ha tenido sus idas y venidas con según qué tribus urbanas, ha terminado colándose en un buen número de armarios que encuentran en su silueta recta y en sus detalles de cremalleras un aliado para restarle importancia a otras prendas más formales o románticas.
El paso del tiempo ha hecho que aparezcan diferentes versiones, pero las que no tienen forros especiales y son un poco cortas, nunca pasan de moda.
Fuente: elmundo
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…