¿Problemas para combatir la humedad en tu hogar? #IMI #Ingeniería #Industrial

Humedad en el hogar

Paredes con la pintura desconchada, manchas de moho, muebles que se estropean, malos olores… éstos y otros son síntomas de que estamos en presencia de un nivel elevado de humedad. La humedad excesiva provoca que una vivienda o lugar de trabajo deje de ser tan confortable cómo debería.

Si además padecemos de afecciones respiratorias, habrá que tener en cuenta que la humedad relativa por encima del 60% hace que aumente el riesgo de aparición de microorganismos y por tanto exista el riesgo de contraer infecciones derivadas de esta situación.

Las causas por las que nuestras viviendas puedan tener demasiada humedad son numerosas, pero en cualquier caso hay hábitos que no ayudan, como son ventilar menos nuestras habitaciones para que no entre el frío, por lo que se condensa más la humedad, o que tendamos la ropa dentro de la casa cuando llueve aprovechando la calefacción, por lo que el vapor resultante se queda dentro. Eso sin contar las largas duchas que disfrutamos (y de ello habla el vaho en nuestros espejos y ventanas) o el cocinar sin cubrir con tapa las ollas (el agua se evapora antes)

Cuando se trata de eliminar la humedad sobrante del ambiente, un deshumidificador es una opción recomendable para conseguirlo. La tecnología viene en nuestra ayuda y podemos encontrar varios tipos de deshumidificadores en el mercado. Quizás uno de los más asequibles y prácticos sea el AERO 360º, de Rubson, marca que ya conocemos por otros productos para combatir los problemas de humedad, como son las siliconas líquidas para la impermeabilización de cubiertas, tejados, etc.

products-aero

El AERO 360º
 es un deshumidificador con un diseño único y eficiente. Gracias a su túnel de aire y la exclusiva posición de la tableta, permite una circulación del aire en 360 grados, con resultados visibles a las 12h. Este aparato está indicado para cubrir espacios de hasta 55m³ / 22m². No necesita estar conectado a la red eléctrica y es respetuoso con el medio ambiente.

recarga aero 360

Las recargas, con su tecnología en tableta 2en1, en forma de disco ondulado, permiten absorber la humedad de una manera muy eficaz a la vez que neutralizan los malos olores.

La absorción empieza en cuanto se monta. Las tabletas AERO 360º reducen gradualmente su volumen debido al proceso de absorción de la humedad hasta que se disuelven completamente. Entonces es cuando se ha de eliminar el líquido del depósito e introducir un nuevo recambio.

Por último, habría que considerar que los deshumidificadores no tienen efecto sobre la temperatura objetiva de tu casa, sino que simplemente regulan el nivel de humedad.

Pero la humedad sí que influye sobre nuestra percepción de la temperatura: el calor resulta más pesado con humedad elevada y el frío se soporta mejor en ambientes secos.

Fuente: Bricolemar

Ingeniería en Mecánica Industrial