Qualcomm apuesta por el coche autónomo: un software de 4 nanómetros #Ingeniería #Software #ESCAT

Qualcomm ha anunciado una solución de software que funciona bajo un chip de 4 nanómetros que permitirá a los vehículos analizar la situación.

Son nuevas herramientas para la plataforma Snapdragon Ride presentada en el CES de 2020, con el principal objetivo de que guiará mejor a los coches autónomos y será compatible con los sistemas ADAS obligatorios para coches homologados a partir de 2022.

Más tecnología para el coche autónomo

Snapdragon Ride Vision System es, según Qualcomm, “uno de los sistemas más escalables y abiertos de la industria”. Ofrecerá una plataforma abierta a los fabricantes para que puedan implementar funciones en sus vehículos partiendo de su software y procesando con su chip de 4 nanómetros.

Qualcomm

Este chip está especialmente pensado para procesar la información visual que capta el vehículo autónomo, aunque también servirá de apoyo en niveles más bajos de conducción. Es capaz de analizar la información de las cámaras (tanto externas como internas en el vehículo), sensores LiDAR, radares incorporados, etc. En 2022 será obligatorio que los coches cuenten con sistemas ADAS como la detección de fatiga, cámara trasera y demás, y Qualcomm quiere jugar un papel clave tanto en software como en hardware.

Mediante inteligencia artificial, este SoC puede detectar de forma precisa los marcadores de carril, quitamiedos, así como objetos dinámicos, como vehículos, peatones, animales, etc. Este software se puede actualizar por OTA, por lo que puede mantenerse al día hasta que el chip lo soporte.

Qualcomm

La apuesta de Qualcomm por el mundo del automóvil es alta. En estos días la compañía ha destacado su acuerdo con Volvo para introducir Android Automotive como sistema de infoentretenimiento nativo en vehículos como el Polestar, así como un acuerdo con Renault para incorporar la tecnología de Qualcomm a vehículos del gigante francés.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *