El Rebozo: Prenda con Historia, que Impone Moda #ESCAT #Uninter #ModasUninter

El rebozo es una prenda tradicional de la cultura mexicana que consiste en un chal rectangular tejido a mano con diversos colores y diseños.

Su uso se remonta a las culturas indígenas, que lo empleaban como abrigo, cobertor, cargador de niños y símbolo de identidad. Con el paso del tiempo, el rebozo se ha convertido en un elemento distintivo de la cultura y el arte mexicano, que refleja la diversidad y la riqueza de sus regiones.

Rebozo mexicano prenda utilizada como vestido

Pepe Aguilar Merino, un ilustrador y diseñador textil, lanzó una campaña para valorar la influencia del rebozo en la moda. Sus diseños se inspiran en esta prenda tan emblemática y versátil de la cultura mexicana y tlaxcalteca, que ha logrado ser una tendencia que supera las generaciones y las fronteras.

Explicó que el rebozo es una pieza especial que refleja la identidad y la creatividad de su pueblo. Además, de ser una prenda versátil que se puede adaptar a diferentes ocasiones y estilos.

Según Pepe Aguilar Merino, el rebozo se puede usar de muchas formas y en diferentes ocasiones, como chal, bufanda, chalina, vestidos, faldas, blusas y más. Su objetivo es mostrar cómo el rebozo puede adaptarse a las tendencias actuales y al mismo tiempo conservar su esencia y su valor cultural.

Prenda Femenina de la época prehispánica

Su interés por el rebozo va más allá de lucirlo como una prenda de moda, sino que también quiere resaltar la historia que tiene detrás. Explicó que el rebozo se origina en la época prehispánica, y que ha sido testigo y partícipe de la vida de las mujeres mexicanas a lo largo de los siglos.

El rebozo ha acompañado a las mujeres en los mercados, las fiestas y la vida cotidiana, por lo que su propósito es seguir usándolo en todas sus presentaciones, para que no se pierda su uso.

Fuente: Elsoldetlaxcala

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *