RoomieBot Covid-19: robot hecho en #México #Mecatrónica #Uninter

ESCAT

RoomieBot COVID-19 es un robot que llevó a su empresa a estar 6 años en desarrollo en la creación de software, como también a su creación de hardware.

RoomieBot

Es un robot especializado para hospitales que sirve como primer filtro para pacientes que potencialmente podrían tener COVID-19.

Su nombre es RoomieBot COVID-19, y su costo aproximado es un millón de pesos, porque la empresa puede ofrecer a sus potenciales clientes un esquema de co-inversión.

Esta equipado con tecnología de Amazon (en donde se incluye un módulo para sostener conversaciones) así como capacidad de procesamiento e inteligencia artificial de Intel, el robot de 1.60 metros de altura puede reconocer objetos, analizar imágenes y almacenar en la nube. Igualmente, incorporado con una cámara infrarroja y un oxímetro, puede identificar fiebre y saturación de oxígeno en la sangre.

La robótica al servicio de la sana distancia

Además Startup de tecnología auténticamente mexicana, es la única empresa de robótica mexicana con presencia en la feria tecnológica anual de proporciones globales, el Consumer Electronic Show (CES).

Luévano está particularmente orgulloso de su movilidad. Reconoce que RoomieBot Covid-19 cuenta con unas cámaras de profundidad con reconocimiento para varias capas de profundidad.

Además el truco está en una tecnología que conocemos como LiDAR.

RoomieBot

La idea es que RoomieBot Covid-19 opere y pueda ser un “filtro de salud” en lugares de aglomeraciones, como en corporativos.
A decir del CEO de la empresa, RoomieBot puede adecuarse a tareas de supervisión y diagnóstico dentro de un hospital, o bien como auxiliar en hoteles y aeropuertos.

La importancia de hacer tecnología en México

En cambio el mayor inconveniente con RoomieBot COVID-19 es que su autonomía es de apenas cuatro horas, la buena noticia, es que su capacidad técnica de movilidad independiente hace que el robot regrese a su base de carga cuando lo necesite.

Mientras Roomie trabaja en la autonomía de sus productos, es de notar que todo desarrollo de software y manufactura se hace alrededor de México.

Su creador está particularmente orgulloso, y de paso, hace un llamado a empresas en México a buscar soluciones de robótica al interior del país.
Ya que son constantes referentes a nivel global en cuanto a competencias de robótica se refiere.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Mecatrónica…

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *