Ropework Tendencia de Diseño de Viviendas Ecológicas #ESCAT #Uninter #Diseños #Industrial

ESCAT

Ropework llega al mundo para evolucionar el diseño de interiores, la sostenibilidad se ha convertido en un tema dominante.

A medida que buscamos formas de reducir nuestra huella ambiental y vivir más armoniosamente con la naturaleza, las tendencias del diseño ecológico están ganando impulso. Una de las tendencias que ha capturado la imaginación de muchos es el uso de cuerdas y fibras naturales en artículos para el hogar.

Se desea profundizar en cómo el trabajo con cuerdas se alinea con los principios de proceso ecológico y porque es una opción de decoración sostenible para el hogar.

Este nuevo surgimiento de decoración con cuerda para el hogar nos ha mostrado un cambio ecológico y positivo para nuevos futuros. Hoy en día vemos muchos diseñadores que recurren a las cuerdas hechas de fibras naturales como algodón, cáñamo y yute. Estos materiales son biodegradables y renovable, lo que los convierte en una opción ecológica.

Este trabajo incluye coser, anudar, tejer y otras técnicas que utilizan cuerdas y fibras naturales, esto se usaba anteriormente se usaba para fines prácticos como aparejos de barcos y redes de pesca, poco a poco se fueron desarrollando para otro tipo de fines, como lo es ahora para diseños de interiores para el hogar hechos amano.

SOSTENIBILIDAD EN EL NÚCLEO:

Biodegradabilidad: Las fibras naturales utilizadas en las cuerdas, como el algodón y el cáñamo sin biodegradables, quiere decir que se descomponen al paso del tiempo sin ningún tipo de contaminación alguna, esto es un gran cambio ya que los plásticos tardan años en descomponerse.

Recursos: El algodón y el cáñamo son todos recursos renovables, estas plantas pueden cultivarse sin la necesidad de productos dañino o fertilizantes domésticos, son ecológicos en lo general.

Producción: Para el desarrollo de las cuerdas se requiere la mínima energía en comparación con muchos otros procesos de fabricaciones. Esto reduce las emisiones de los gases contaminantes y el consumo de energía.

Artesanal: Los artículos que se involucran con los artesanos son piezas únicas, esto también ayuda a fomentar o preservar la artesanía tradicional.

Longevidad: Ropework se desarrolló para crear artículos de larga duración, significa que no terminaran en vertederos como muchos artículos desechables.

Estos artículos artesanales se desarrollan con un fin distinto, hechos, así como para centros de mesa, percheros para plantas y accesorios de iluminación, todos estos productos se distinguen por sus fibras naturales y artesanías.

Obtenido de: Domestika
Fuente: Domestika

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *