Sony apunta hacia el espacio: fabricará láseres para satélites #MGC #Calidad #ESCAT

Sony ha creado una nueva división dentro de la compañía. Y no se parece en nada a lo que se tenía hasta la fecha.

Esta semana se ha registrado ‘Sony Space Communications Corporation’ y estará centrada, como su nombre indica, en comunicaciones espaciales.

El objetivo de esta nueva división será la creación y el desarrollo de tecnologías que permitan a los satélites orbitales poder comunicarse. Por el momento Sony no ha explicado que vayan a lanzar sus propios satélites, como sí lo hacen Amazon o SpaceX.

Sony fabricará láseres espaciales

Sony fabricará láseres espaciales. Se trata de una tecnología que intentará evitar el cuello de botella que hay actualmente con las frecuencias de radio.

Para resolver este problema, Sony planea desarrollar pequeños dispositivos de comunicaciones ópticas que puedan conectar microsatélites en baja órbita a través de un rayo láser.

Sony Plan

La empresa nipona se ha caracterizado tradicionalmente por ofrecer sensores y tecnologías para terceros. En este caso serán las empresas de satélites quienes se podrán beneficiar del sistema de comunicaciones por láser de Sony. Este sistema no solo pretende mejorar las comunicaciones entre los satélites orbitales, también entre estos y las estaciones terrestres.

Se desconoce por el momento cuándo estará disponible el primer láser de Sony para operar en el espacio ni con qué compañías han trabajado ya, pero sí se sabe que en 2020 realizaron varios tests con éxito para transmitir información por láser entre la Estación Espacial Internacional y una estación de Japón.

“Actualmente hay aproximadamente 12.000 satélites en el espacio, y se espera que la cantidad aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponibles es limitada”, explica Kyohei Iwamoto, nuevo presidente de la división de Sony.

Fuente: Xataka

Maestría en Gestión de la Calidad

Más noticias sobre Maestría en Gestión de la Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *