Tesla: Adolescente hackea 25 Teslas alrededor del mundo #ISC #ESCAT #Tesla

Tesla: David Colombo tiene sólo 19 años, pero a su corta edad ya logró hackear de forma remota 25 autos Tesla en más de 10 países diferentes a través de errores de seguridad en TeslaMate, una herramienta de registro de código abierto que rastrea desde el consumo de energía de Tesla hasta el historial de ubicación.

Además, el joven, que es investigador de seguridad cibernética, pudo acceder a las direcciones de correo electrónico de los propietarios de los coches, con lo que les notificó que estaban en riesgo.

Tesla

Todo comenzó a principios de enero, cuando Colombo descubrió la falla en el software de código abierto con la que pudo secuestrar de forma remota algunas funciones en autos Tesla como abrir y cerrar las puertas o tocar el claxon.

Los países donde se ubicaron los vehículos afectados Tesla incluyen Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Irlanda, Francia, Austria y Suiza.

Todo el problema de seguridad tenía que ver con cómo TeslaMate, pues la plataforma almacenaba la información confidencial que se necesitaba para vincular el programa al auto.

Tesla

De acuerdo con el chico, ésta no es una vulnerabilidad en la infraestructura directamente de Tesla. Además, en entrevista con Bloomberg, Colombo contó que notificó de inmediato al equipo de seguridad de Tesla sobre la falla del correo electrónico y confirmó que implementaron rápidamente un parche para solucionar el problema.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *