Taller de Producción II #TrabajoAlumnos #LDM #CompartiendoESCAT

El cinturón

Taller de Producción II es uno de los cursos que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnologías ESCAT en UNINTER

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes las distintas técnicas del área de Diseño de Modas, sin importar el área o lugar donde se desempeñen, por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías, técnicas y herramientas para sacar ese diseñador que llevan dentro.

Los Procesos de Producción en la Industria de la Moda

Crear una prenda o una colección de moda, inicia generalmente con una investigación sobre tendencias, la realización de patrones sobre los diseños, la selección de telas e insumos que accesorizarán la prenda y por último el ensamblaje final del diseño con los detalles necesarios. Estos pasos, básicos para el desarrollo de prendas de vestir son solo la punta del iceberg de todo un proceso de producción a grandes escalas que rige la industria de la moda a nivel mundial.

Los Procesos de Producción comprenden grandes responsabilidades en el ramo empresarial como la correcta gestión de la materia prima; la organización en los tiempos de producción y entrega; su óptimo traslado, y la calidad del producto, factores que aseguran o perjudican el éxito de la marca.

Por ello, tener conocimiento especializado sobre los Procesos de Producción, no solo explota el potencial de la moda como industria al generar empleos y contribuir a la expansión económica de una región o país, sino también al generar un sentido emprendedor y soluciones funcionales que dirijan cada paso de los procesos de producción hacia un modelo de negocio competitivo.

Producción de una Chaqueta

Al ser una materia bastante práctica, la tarea de nuestros alumnos fue crear una prenda de vestir a su gusto, en la cual nos explicaran su proceso de elaboración, su inspiración y claro su creatividad. El trabajo que expondremos es de la alumna Vania Kristel Barrera de sexto semestre, la cual demonino a su exposicion con el nombre de “Musa”. Cuyo trabajo corrio bajo la supervición de la profesora Cristina Cabrera Tino.

Así como ella, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo tu esfuerzo!

Fuente: Mtra. Cristina Cabrera Tino.
Asignatura: Taller de Producción II
Trabajo de las alumnas: Vania Kristel Barrera C.
Departamento de Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
DM Uninter.