Tecnología limpia, un cambio a la vida #Uninter #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

La tecnología limpia se refiere a la descripción de productos, herramientas o procesos que buscan reducir la contaminación del medio ambiental y los desechos.

Es una tecnología muy competitiva y productiva que tiene menos impacto ambiental que otro tipo de tecnologías, por lo que debemos fomentar su utilización. A pesar de que existen numerosas industrias que apoyan un enfoque empresarial sostenible, aún no todos somos conscientes del daño que podemos llegar a hacer al medio ambiente sin preocuparnos de estos asuntos.

Algunas de las ventajas de la tecnología limpia son:

• Reducción de las emisiones de CO2.
  • Disminución del consumo de combustibles fósiles.
  • Reducción del consumo de energía primaria.
  • Utilización de energía procedente de fuentes renovables.

Obviamente estas tecnologías que utilizan las denominadas energías limpias, están cambiando los mercados mundiales de la energía.

Tecnología limpia

La tecnología limpia en México presenta grandes oportunidades en distintas áreas como son: eficiencia energética, generación de energía, manejo de residuos y tecnología del agua. Hemos visto la evolución en términos de innovación y complejidad los proyectos de generación de energía distribuida, utilizando energía solar y energía eólica.

Hemos visto cómo se han desarrollado modelos predictivos de eficiencia energética y sistemas de ahorro de recursos, como el manejo de residuos ha evolucionado, incluyendo la producción de gas y diésel sintético. Como se han estado aprovechando los residuos, orgánicos e inorgánicos.

Fuente: Forbes