Transmisión CVT para autos eléctricos es elaborada por primera vez #IISCA

La compañía alemana Bosch desarrolló la primera transmisión de tipo CVT (Continuosly Variable Transmission) para autos eléctricos.

Durante años la empresa con sede en Stuttgart ha trabajado en diferentes sistemas y con este busca adaptarse las nuevas demandas en temas de movilidad ecológica.

Transmisión CVT

Bosch desarrolla la primera transmisión CVT para autos eléctricos

Bosch reconoce que la demanda de vehículos de este tipo ha ido en aumento, y con su transmisión CVT espera ofrecer una solución a los fabricantes de autos eléctricos que siguen enfrentando varios desafíos, sobre todo para circular en superficies empinadas o alcanzar velocidades más altas.

A diferencia de los vehículos de combustión interna, la mayoría de los automóviles eléctricos tienen una transmisión de una sola relación. Los motores eléctricos producen un torque constante y al mismo tiempo suministran la energía, pero esto suele presentar problemas en el desempeño.

Transmisión CVT

La nueva CVT4EV de la firma alemana también asegura un consumo menor de energía, pero el sistema logra una aceleración más rápida con velocidades más altas y más torque en las ruedas, ya que el cambio continuo permite aplicar la máxima potencia, sobre todo al circular en pendientes.

Fuente: BOSCH

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad.

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