Ugo, el robot trabajador para esta pandemia #Mecatrónica #Uninter

ESCAT

“Ugo” es el robot para colaborar con la envejecida fuerza laboral en Japón, pero en medio de la persistente amenaza del coronavirus. La startup ofrece su invento como una herramienta en la lucha contra la pandemia, dijo el CEO de la compañía.

“El coronavirus ha creado la necesidad de robots porque pueden reducir el contacto directo entre las personas”, dijo Ken Matsui a Reuters en el taller de su compañía en Kawasaki, cerca de Tokio.

El último implemento del robot es un accesorio que usa luz ultravioleta para matar virus en las manijas de las puertas.

Una disminución de la población sin precedentes que está reduciendo la fuerza laboral de Japón en más de medio millón de personas al año.

Así como una reticencia a contratar mano de obra extranjera para cubrir los puestos vacantes, ha estimulado el desarrollo de robots en Japón.

Ugo
Ugo

Características

El Ugo de Mira Robotics tiene par de brazos de altura ajustable, operados de forma remota a través de una conexión inalámbrica con una computadora portátil.

Un láser de medición de rango montado en la base lo ayuda a navegar, mientras que un panel en la parte superior le da un par de ojos para que tenga una apariencia más amigable

Aprender a usar el robot toma unos 30 minutos, dijo Matsui. Ugo, cuyo alquiler cuesta unos 1,000 dólares al mes, puede desplegarse como guardia de seguridad, realizar inspecciones de equipos y limpiar inodoros y otras áreas en edificios de oficinas, agregó.

¿Qué es ugo?

“Ugo” es un robot de ayuda doméstica que fue presentado al público el 7 de febrero del año pasado por la startup Mira Robotics. Su labor original era apoyar en el mantenimiento del hogar con labores como colgar la ropa o sanitizar el baño, pero controlado a través de una computadora.

El androide pesa alrededor de 72 kilogramos y su construcción inició en 2018. Su altura es ajustable desde 1.10 metros hasta 1.80 metros, lo que le permite cubrir un amplio rango de tareas en oficina y casa, pues a la altura máxima se suma la extensión de los brazos articulados.

Fuente: Forbes

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *