Zoom 2021: nuevas funciones #Tecnología

Zoom: Se ha convertido en una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes. Permite interactuar virtualmente con compañeros, alumnos y docentes ahora que las reuniones en persona no son posibles, y también ha tenido un gran éxito en los eventos sociales.

Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Como parte de una nueva actualización de las aplicaciones Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, la plataforma ha incorporado nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a expresarse de una forma más eficaz durante las reuniones, como ha dicho Zoom en un comunicado.

¿Qué es lo que más destaca?

Entre las novedades destacan especialmente las anotaciones en la pantalla, con la que los usuarios pueden destacar texto u objetos con un lápiz óptico durante una llamada mientras están compartiendo pantalla con otras personas. El contenido resaltado desaparece automáticamente con el tiempo.

Para poder controlar las anotaciones, Zoom ha introducido en su aplicación móvil también formas automáticas, con las que permite crear líneas rectas y otras formas sencillas a través del uso de la nueva función de pizarra “Whiteboard Auto-shapes”.

También ha ampliado los emojis con los que permite que se expresen en directo los asistentes de una vídeo llamada, que hasta ahora eran sólo seis. Aunque existe un paquete predefinido, los administradores de las cuentas grandes pueden habilitar el conjunto completo.

Por otro lado se ampliaron las funciones de su aplicación Zoom Rooms con el soporte para Portal TV de Facebook, mientras que su versión Zoom Chat incorpora una nueva estructura de soporte con la que los perfiles de usuario pueden mostrar quién es su manager.

Actualización abril 2021

La app para realizar videoconferencias Zoom ha lanzado una serie de nuevas funciones para mejorar la comunicación de los usuarios tanto a nivel corporativo como a nivel personal.

No olvides que tienes que actualizar Zoom para poder hacer uso de las nuevas funciones en el siguiente enlace le enseñamos a actualizar Zoom.

Fuente: Web del Maestro cmf