2018: Año Importante para la #Moda y el #Diseño en México

ESCAT 1
 
 

En los últimos años, la industria creativa de México nos ha mostrado que el famoso “estamos en México, eso aquí no pasa” o el “México no está listo para ese cambio”, son ideas totalmente obsoletas. Este año el reto es más grande.

Este 2018 esperamos sucesos trascendentales a muchos niveles: social, cultural y político, y para los cuales nos hemos estado preparando.

Partiendo de nuestra creencia de que las industrias creativas son el punto de quiebre en el cambio que queremos ver en el país,  nos hemos acercado a sus actores, de manera sistemática, a profundidad y tomando en cuenta la diversidad de sus expresiones, para entender los movimientos que están sucediendo.

DISEÑO / ARQUITECTURA

2018, el año que celebra el nombramiento de World Design Capital se hace presente con actividades y eventos especiales que comienzan en marzo y finalizan en octubre (el mes del diseño por excelencia).

Es también la ocasión para indagar acerca de la ciudad y la convivencia que en ella se genera, así como las oportunidades que puedan suscitarse para la comunidad creativa que tendrá los ojos del mundo puestos en México y su talento.

Las colaboraciones tendrán que ser la nueva moneda de cambio en este sector para sumar y hacer un solo frente que demuestre el talento nacional desde el ámbito de la arquitectura, el diseño (en todas sus vertientes) y la ciudad.

  • En el campo de la arquitectura, la vivienda social tomará relevancia además de aquellos proyectos que fomenten nuevas dinámicas de convivencia en zonas descuidadas y recuperación de espacios públicos.
  • El diseño tendrá que dar prioridad a proyectos sociales que atiendan las necesidades de nuestras ciudades y sus habitantes.
  • Más allá de productos y servicios, los protagonistas serán la tecnología y educación así como nuevas formas de interacción y comunicación.
  • Los diseñadores y gestores tendrán que replantearse las definiciones que se tienen sobre todas las distintas prácticas de diseño. Veremos nuevas prácticas y nuevas definiciones.

Diseño-Arquitectura

Un año clave para México


MODA

Esta industria es juzgada la mayor parte del tiempo como cruel, banal y, hablando específicamente de nuestro país, innecesaria. Este año abordaremos la moda en México desde 3 vértices:

  • Reconociéndola como una rama importante del diseño: su creación conlleva un fuerte proceso creativo muy cercano a la expresión de la identidad individual y colectiva.
  • Una industria rentable con la posibilidad de plantear un sistema más ético de producción.
  • Fenómeno urbano con un fuerte impacto social y gran promotor de cambio

Prestaremos gran atención en la manera en la que la moda es abordada en WDC, nos fijaremos qué es lo nuevo que Mercedes-Benz Fashion Week tiene por ofrecer o si se quedó en una zona de confort y sobre todo nos acercaremos a los creadores de moda para conocer de qué manera podemos impulsar el crecimiento responsable de esta industria.

Moda
Las revoluciones nacen en la moda, invitamos a todos los amantes de la moda a manifestarse a través de su forma de vestir que en México la creatividad puede mover montañas. 
 

Fuente: CHMX

 

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Licenciatura en Diseño Industrial

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

4