Cinco Documentales de Diseño Gráfico en Español #NoticiasEscat #LDGUninter

ESCAT 1

Comenzamos con ¿Qué es tipografía? de Tamara Romero. Un pequeño documental en el que pretende mostrarnos qué es la tipografía. Esta disciplina tan poco conocida para el público general pero que convive con nosotros todos los días y nos ayuda a hacernos la vida más fácil y a comunicarnos. Una puesta en valor y un análisis social de la situación que vive la disciplina tipográfica en la actualidad con la ciudad de Valencia y sus habitantes como nexo conductor.

El Letrero es un documental corto dirigido por Kacho López-Mari y producido por Tristana Robles de Filmes Zapatero en el que se repasa la evolución de la rotulación tradicional en Puerto Rico de la mano de Miguel Ángel Oliva.

Los oficios de la Cultura Diseño Gráfico: Manuel Estrada es un programa documental que nos acerca a la profesión del diseñador gráfico de la mano de Manuel Estrada emitido por La2 de Televisión Española.

Función y Forma. Una mirada al diseño y la innovación en España, un documental que cuenta con la participación de numerosos ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. El documental, realizado en un formato de entrevistas, hace un recorrido cronológico y explicativo del diseño en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Bueno. Bonito. Barato. Es un mediometraje de 30 minutos que trata sobre la situación del sector en la Región de Murcia. A través de entrevistas con siete creativos que ejercen en la ciudad, Manuel Franco dibuja el panorama del diseño gráfico en la Región de Murcia.

Fuente: Macho Dominante

Universidad Internacional Uninter