Conferencia Instalaciones Sostenibles en los Edificios del Siglo XXI #NoticiasESCAT #ARQUninter #ICIUninter

Logo escat

En esta sesión de taller grupal se habló acerca de la arquitectura sostenible. “Arquitectura verde”. La Arquitectura verde es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto sobre el medio ambiente.

La arquitectura sostenible tiene tres principios:
1. Las condiciones climáticas del lugar
2. La hidrografía
3. Los ecosistemas del entorno

En el taller el ponente Arq. Néstor Lugo Zaleta menciono diferentes opciones para aplicar la arquitectura sostenible. Alguna de ellas como, chimeneas solares que permiten la circulación de aire a través de intercambiador de calor geotérmico para proveer enfriamiento pasivo en una casa-habitación. Para minimizar el uso de energía en climatización se dieron varias opciones: usar muros de agua, agua caliente solar, aislamiento térmico, ventilación cruzada, techo ventilado y chimenea solar. La conferencia se desarrollo en  como ayudar al medio ambiente empezando por nuestro hogar y como aplicar el concepto de arquitectura sostenible.

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura