Modelo Duplicará Producción en Yucatán #NoticiasESCAT #IMIUninter #IISCAUninter

logo-escat

La planta de cerveza de Grupo Modelo, Cervecería Yucateca, ubicada en Mérida, Yucatán, podría duplicar su producción en los siguientes años, dependiendo del crecimiento de la demanda de sus bebidas a nivel mundial.

sskjuRmD_400x400

De acuerdo con Eduardo Loges, director regional de Grupo Modelo y responsable de la fábrica, actualmente se está trabajando con una capacidad de 5 millones de hectolitros anuales, pero en los siguientes meses subirán a 7 millones de hectolitros.

Al respecto comentó: “México se convirtió en un referente mundial en cerveza. Todavía podemos aumentar a 15 millones (de hectolitros) la capacidad, así fue diseñada la planta, pero depende de la demanda nacional e internacional”.

Modelo Duplicará Producción en Yucatán

Loges destacó que a la fecha han elaborado 2.6 millones de hectolitros de la bebida, equivalentes a unas 750 millones de botellas. De esa cantidad, 25% son para exportación. Dichas declaraciones se realizaron con motivo del primer aniversario de inicio de operación de la planta yucateca.

Fuente: Reportero Industrial Mexicano

Universidad Internacional Uninter