10 destinos ideales para los amantes de la arquitectura #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

Alrededor del mundo existen destinos que destacan por sus edificaciones emblemáticas, obras maestras y estructuras vanguardistas, que todo amante de la arquitectura debe conocer.

1. Ciudad de México

Museo Soumaya

La capital mexicana posee distintos edificios y monumentos arquitectónicos dignos de admirar. Tenemos, por ejemplo, las Torres de Satélite, el Museo de Antropología, la Casa Azul y el más moderno Museo Soumaya.

2. Naoshima, Japón

Benesse House Museum

Además de Tokio, esta isla de pescadores destaca por sus distintos proyectos artísticos y arquitectónicos. Entre todos, sobresale el Benesse House Museum, museo de arte contemporáneo, hotel y restaurante. Este lugar se integra mágicamente con su entorno.

3. Escocia

Museo Victoria & Albert

Este país es el lugar de nacimiento del arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh. Además, aquí podrás descubrir Dundee, una de las 22 ciudades del diseño designadas por la Unesco, donde se inaugurará la nueva sede del museo Victoria & Albert.

4. Berlín

Bauhaus

El próximo año se celebrará el centenario de la creación de la Bauhaus, la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura más icónica de Alemania. Habrá exposiciones, conferencias y tours que siguen los vestigios de una de las escuelas más influyentes de la arquitectura moderna.

5. Atenas

Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos

Además de las islas cercanas, su arquitectura clásica siempre ha sido su principal atractivo. Sin embargo, en la orilla del Pireo, destaca una de las obras más modernas de la ciudad: el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

6. Nueva York

Museo de Arte Moderno (MoMA)

La ciudad de los rascacielos tiene un punto especial para cualquier amante de las manifestaciones artísticas: el Museo de Arte Moderno (MoMA). Este lugar posee importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine y más.

7. Fez, Marruecos

Centro Histórico de Fez

Es considerada la capital cultural de Marruecos. Su centro histórico está pasando por un proceso de restauración, por lo que más de tres mil edificios del siglo VIII lucirán de nuevo sus mejores galas.

8. Rusia

Iglesia de la Resurrección de Cristo

En San Petersburgo destaca la Iglesia de la Resurrección de Cristo. Este templo fue construido sobre el lugar donde asesinaron al zar Alejandro II de Rusia en 1881. Posee un estilo ecléctico y fue diseñado por el arquitecto Alfred Parland.

9. Ahmedabad, India

Mahatma Gandhi Labor Institute

En esta ciudad de la India destaca una de las obras de Balkrishna Doshi, el último ganador del premio Pritzker de arquitectura. Se trata del Mahatma Gandhi Labor Institute, cuya estructura destaca por su estilo modernista e influencia de Le Corbusier.

10. Bratislava

Castillo Bratislava

La capital eslovaca es uno de los destinos más visitados del centro de Europa. Uno de sus principales atractivos es el castillo Bratislava, pero también podemos descubrir la arquitectura alternativa del país que se desarrolló entre la década de los 70 y los 80.

Fuente: El Comercio

Universidad Internacional Uninter