Mexicano obtiene el Óscar de la animación #NoticiasESCAT #LADDUninter

logo-escat

Alonso Ramírez Ramos es el nombre del mexicano para quien incursionar en la industria de la animación era un sueño.

Hace más de una década que Alonso salió de Guanajuato rumbo a Estados Unidos para estudiar en el California Institute of the Arts y especializarse en Character Animation, viaje que lo ha llevado a ser parte del equipo creativo de Disney Television Animation en diversas series.

Alonso Ramírez Ramos

The Scariest Story Ever: A Mickey Mouse Halloween Spooktacular!

Alonso se ha convertido en pieza clave de esta fábrica de sueños, pero no de cualquier personaje de la compañía, sino de la estrella Mickey Mouse. Por su genialidad y profesionalismo, Ramírez Ramos fue contratado como director del nuevo y moderno Disney Mickey Mouse.

“Crear historias y comunicar con la gente es algo que me llena, motiva y apasiona. Considero que los relatos que hacen reír y disfrutar tienen un gran valor porque se te olvidan los problemas, y si ese relato va más allá y ayuda a alguien a ser mejor o a pensar de una manera diferente, es increíble”, indicó Alonso.

Su imaginación y propuesta creativa lo llevaron a ser parte del equipo de la serie The Scariest Story Ever: A Mickey Mouse Halloween Spooktacular!, “la historia más aterradora de todos los tiempos”.

La producción fue galardonada el pasado 3 de febrero con el premio Annie Award en la categoría de dirección. Este reconocimiento es como ganar un Óscar de Hollywood, según Ramírez Ramos. Los premios fueron creados por la actriz de doblaje June Foray en 1972, tras la muerte de Max Fleischer, uno de los fundadores de la animación, creador de personajes como Betty Boop, Olive Oyl, Popeye y muchos más.

Ramírez Ramos obtuvo el premio por ‘el mejor logro en dirección para una serie animada de televisión’, junto a Dave Wasson y Eddie Trigeros. Asimismo, detalló que The Scariest Story Ever: A Mickey Mouse Halloween Spooktacular! fue nominada para varias categorías en los premios mencionados: escritor, música, actor de voz, guión y diseño de producción, aunque solo se llevaron tres galardones.

Fuente: Morelos Habla

Universidad Internacional Uninter