Herramienta esencial para el taller de diseño industrial: Caladora #NoticiasESCAT #LDIUninter

logo-escat

Sierra de calar es la herramienta que principalmente corta madera, pero también metal suave y plástico. Utilizando la sierra de calar se puede obtener línea recta de corte o línea de corte de forma irregular (arcos, líneas zig-zag). Sirve también para cortar agujeros redondos, rectangulares, irregulares etc. Es necesario en cada taller.

Una sierra es una herramienta que consta de una hoja o un disco con dientes y sirve para cortar diversos materiales (madera, plástico, aluminio, acero, etc) según la disposición y composición de dichos dientes. Puede ser manual o eléctrica.

Sierra caladora

Todas las sierras de calar están constituidas por un cuerpo al que va unida una hoja que queda libre por uno de sus  extremos. Su especialidad son los cortes curvos y las formas sinuosas. Para cortar en línea recta, sobre todo, si son longitudes grandes, es preferible usar una sierra circular.

Las sierras de calar son utilizadas generalmente para cortar maderas o aglomerados, pero colocando la hoja de sierra apropiada, podremos realizar también cortes en materiales metálicos y plásticos. Nos permite realizar con facilidad cortes rectos o curvos sobre casi cualquier superficie.

La herramienta ha sido prevista para serrar madera, plástico y materiales metálicos. Gracias a la variedad de accesorios y tipos de sierras para diversos usos existentes, la herramienta puede utilizarse para muchas tareas y es muy apropiada para cortes curvados y circulares.

Corte curvos con la sierra

Cortes de curvas con la sierra caladora

Fuente: Makita

Universidad Internacional Uninter