Monster Borg es un proyecto creado por Timothy Freburn, originario de Newcastle, Australia, es director y propietario de la empresa británica de robótica Freeburn Robotics y su marca PiBorg. Tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de PCBs de alta calidad y equipos electrónicos y ha trabajado para compañías como Rank Cintel, Xyratex y McLaren Automotive.
Monster Borg es un proyecto que ha recaudado 27,645 libras a través de Kickstarter que es una comunidad vibrante dedicada a volver realidad proyectos creativos, inicialmente su objetivo era conseguir solo 3,000; ahora sus más de 280 patrocinadores recibirán su vehículo todo terreno a partir del próximo mes de abril.
Algunos han decidido recibirlo por piezas para poder construirlo ellos mismos; en cambio algunos otros lo desean ya funcionando.
Monster Borg es un robot de cuatro ruedas todo terreno cuenta con un chasis de aluminio de 3 mm de espesor, cuatro motores potentes de 300 RPM, una fuente de voltaje de DC (7-36V), controlado por una Raspberry Pi (3, 2, B + o Zero) la cual permite programarlo para realizar casi cualquier cosa, según sus creadores ” el cielo es el limite”.
El Monster Borg permite ser controlado por radio control y también mediante GPS; es decir un vehículo muy completo y robusto dotado de sensores para autoconducción.
Si deseas conseguirlo también puedes adquirirlo por sólo 210 euros.
www.kickstarter.com/projects/frobotics/monsterborg-the-raspberry-pi-monster-robot
Fuente: kickstarter