¿Qué tanto sabes de Apple? #NoticiasESCAT #Uninter

La marca Apple comenzó cuando dos genios, Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron a través de un amigo en común (Bill Fernández), por ese entonces Jobs de 15 años de edad y Woz (Wozniak) de 21, poco se imaginaban de la trascendencia de su alianza, pues a la postre, conseguirían revolucionar la industria tecnológica con sus creaciones.

Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores, allí consiguió un microprocesador (a 20 USD) denominado 6205 de MOS Technology, con este microprocesador Woz se propuso crear su propio ordenador. Este trabajo duró aproximadamente un año y se realizó en el dormitorio de Jobs y en la cochera de Woz, y tras múltiples intentos fallidos, lograrían crear el Apple I, y aunque no estaba totalmente ensamblado, este rudimentario computador con teclado de baquelita y armazón de madera asombró a sus amigos en el Homebrew Computer Club, y pronto a decenas de tiendas de electrónica digital.

174

Jobs invitó a unirse al plan a Ronald Wayne, un excompañero suyo en Atari, un tipo inteligente en el ámbito general, otorgándole el 10% de participación de la nueva compañía, fundando así la Apple Computer Company.

Ronald Wayne, debido a sus nociones artísticas, fue el encargado del primer logotipo de Apple, una representación de Newton bajo una manzana colgante, rodeada de una banda ondulada, con el nombre de Apple Computer Company, y sobre el borde se podía leer el comentario filosófico: “Newton… A mind forever voyaging through strange seas of thought… alone.”  (Newton…una mente siempre viajando a través de los extraños mares del conocimiento… solo), frase extraída del soneto de Wordsworth, frase que él creía encajaba a la perfección con el concepto.

Cinco kilogramos de peso, teclado, diseño más elegante, memoria de video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador; estas eran las características de la nueva Apple II, presentada en Abril de 1977, se vendieron más de cinco millones de ejemplares, a empresas, familias y colegios en todo el mundo.

En 1983 Apple presentó su primer computador personal con interfaz gráfica y ratón, este ordenador personal recibió el nombre de Apple Lisa. A pesar de las características, Lisa se vendió mal debido a su elevado precio.

screen-shot-2014-07-16-at-12-55-46-pm.png

Los años siguientes aportarían una innovación sin precedentes para la industria tecnológica.

• 1999 – G3 Azul y Blanco
  • 1999 – Estación base airport