Los edificios imposibles de Beomsik Won #NoticiasESCAT #Uninter

El artista surcoreano compone collages con varios edificios de diferentes arquitectos y épocas. El resultado son instantáneas que, aunque a priori parezcan diacrónicas, componen un todo atemporal.

René Descartes consideraba hermoso el orden y la coherencia de las estructuras diseñadas por un solo arquitecto. El artista Beomsik Won rompe con esa idea en Archisculpture Photo, un proyecto que crea esculturas arquitectónicas mediante el collage de fotografías de diversas obras arquitectónicas de varios autores.

Beomsik Won selecciona en torno a un concepto. La mayoría de las veces se trata simplemente de ciudades como Shanghái, Edimburgo o Seúl. En otras ocasiones concreta más y concentra en una obra edificios destinados a una misma función como el que confeccionó sólo con museos de Nueva York o el collage realizado con varios edificios dedicados a la justicia de Londres. El resultado es compacto y, aunque imposibles, forman un todo con cierta coherencia.

Beomsik Won

El artista surcoreano estudió Fotografía y Diseño de Joyas en Seúl pero después se trasladó a Londres, donde vive actualmente. Para él, las fotografías de los edificios que utiliza en sus collages son un material más, como el mármol o el bronce con el que se hacen otro tipo de esculturas.

Los edificios imposibles de Beomsik Won

Beomsik Won

Sus esculturas arquitectónicas reúnen ciencia, filosofía y arte. Tres partes que se interrelacionan entre sí, como los distintos edificios de sus obras, que ya se han expuesto en medio mundo. En la realidad no encontraremos edificios parecidos pero para eso está el arte: en este caso, para que la imaginación llegue donde no puede hacerlo la arquitectura.

Los edificios imposibles de Beomsik Won

Universidad Internacional