Presentación “Seminario La Transferencia” del Dr. Helí Morales

El departamento de EHLI y el departamento de Difusión Cultural – DAEYA presentaron este pasado 10 de octubre el libro “Seminario La transferencia, saber, amor y clínica” del Dr. Helí Morales.

Una conferencia muy interesante donde el Dr. Heli Morales nos da una introducción de lo que fue el primer Seminario que se realizó en la Universidad Internacional, llamado “Seminario La transferencia, saber, amor y clínica ”. Junto con el Psic. Josué García, presentador del libro, los dos profesionales de la salud mental nos permitieron ver el tema de la transferencia y el amor desde una perspectiva más clásica, más moderna y más humana.

Entre mitos, referencias a la filosofía clásica y frases poéticas, el Dr. Morales nos explica más sobre cómo funciona el amor. Un tema que el ser humano ha tratado de explicar desde siempre. El Dr. Morales emprende la tarea de explicar el origen y significado del concepto de Transferencia que es un pilar en el trabajo psicoanalítico, y lo vínculo con el concepto de amor que todos conocemos. El hablar del proceso psicoanalítico como un proceso amoroso es una de las principales premisas que el Dr. Helí nos comparte en su obra.

En la sala durante la presentación, nadie se perdía una sola palabra de lo que el Dr. Helí Morales tenía que decir. Con su conocimiento y pasión para hablar del tema, la conferencia fue muy interesante, agradable y amorosa.

El Departamento de Psicología de UNINTER se encuentra muy agradecido y entusiasmado con la participación del Dr. Helí Morales en las actividades académicas que el Departamento de Psicología ofrece a su comunidad de estudiantes.