Ciclo de Conferencias de Posgrado en Humanidades: La Importancia de la Investigación en el Posgrado

El 30 de noviembre, como parte del Ciclo de Conferencias 2020-1, se llevó a cabo la conferencia “La Importancia de la Investigación en el Posgrado” impartida por el Dr. Rafael Octavio Sainz Zamora en las instalaciones de la Universidad Internacional. Fue dirigida a todos los alumnos de la Dirección de Posgrado en Humanidades: Especialidad en Publicidad, Especialidad en Relaciones Mercantiles Internacionales, Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras y Diplomados, así como alumnos de negocios. Participaron 50 alumnos y 7 docentes.

Rafael sainz
Presídium

Tuvimos el honor de contar con la presencia del Dr. Rodolfo Ricaño Uribe, Vicerrector Académico de la Universidad Internacional quien les dirigió unas palabras hacia los estudiantes, Mtro. Álvaro Vergara Villanueva, Director de la Escuela de Humanidades, Lenguas e Internacionalización; Mtra. Patricia Martínez Camacho Directora de Posgrado en Humanidades.

El Dr. Sainz inició con una introducción acerca de cómo será el futuro en los próximos años, pues se estima que las máquinas automatizadas dejarán sin empleo a millones de personas. Por eso debemos seguir preparándonos académicamente para tener más oportunidades. Además, seguir estudiando permite a los estudiantes especializarse en un área que los hará destacar entre los demás. El Dr. Sainz les trasmitió a los alumnos a que busquen crear conocimiento a través de la investigación. Una valiosa recomendación que les dio fue que antes de iniciar un trabajo de investigación deben elegir un tema de su interés al que le puedan dedicar gran parte de su tiempo.

zygmunt bauman
Zygmunt Bauman

Filósofos como Noam Chomsky, Erich Fromm, Zygmunt Bauman e incluso el físico Albert Einstein, entre otros, fueron algunos pensadores que el Dr. Sainz citó durante su presentación. Habló sobre la investigación desde la perspectiva y pensamiento de dichos personajes enriqueciendo de manera significativa la exposición.

Finalmente, el conferencista invitó a los alumnos a realizar un trabajo de investigación de tesis o tesina una vez concluido su posgrado. Eso no solo les proporcionará capacidades analíticas y creativas, sino que también mayor preparación para su vida laboral.

uninter cuernavaca
“La Importancia de la Investigación en el Posgrado”

Para la Dirección de Posgrado en Humanidades es importante crear este tipo de espacios y eventos ya que enriquece la formación académica de nuestros alumnos además de generar interés en los temas tratados. Agradecemos una vez la presencia de alumnos y docentes.