La Posada Navideña de LID #Letras #EHLI

El jueves 5 de diciembre del año en curso, el Departamento de Letras de la Escuela de Humanidades llevó a cabo su posada 2019, con la organización y participación de estudiantes de diversos semestres, así como de los profesores.

El propósito de los eventos de este tipo es conservar las tradiciones de nuestra cultura, así como fomentar la convivencia entre todos los participantes, y que los estudiantes y profesores extranjeros conozcan y disfruten estas celebraciones.

Para empezar, se cantó la tradicional canción para pedir posada, portando su respectiva vela.

Posteriormente, se procedió a romper las piñatas, que como se puede ver en imágenes estuvo muy animado y divertido.

Después disfrutamos de unos ricos tamales y el imprescindible ponche.

Y para cerrar con broche de oro, se realizó el concurso de el suéter más feo, en el que resultó ganadora la estudiante María Fernanda Lagunes, recibiendo su respectivo premio.

Es muy satisfactorio ver cómo se divierte sanamente la gente “sale el niño que llevamos dentro” y al mismo tiempo se conservan las tradiciones.

Por ahora nos despedimos, deseándote que pases felices fiestas e invitándote de manera adelantada a nuestra próxima posada 2020.

¡Hasta pronto!

Reportaron: Liuba Lánkina / Francisco Álvarez