Conferencia “Violación de los Derechos Humanos: Deportación de los tártaros de Crimea” con la Embajada de Ucrania

El día 21 de mayo toda nuestra #ComunidadUninter fue invitada a la conferencia “Violación de los Derechos Humanos: Deportación de los Tártaros de Crimea por Stalin en Mayo de 1944”, impartida por Vladyslav Branashko, el agregado Cultural de la Embajada de Ucrania.

Hace 76 años, el 18 de mayo de 1944, el régimen soviético deportó criminalmente al pueblo tártaro de Crimea del territorio de su residencia histórica, Crimea, a áreas distantes de Uzbekistán, Kazajstán y la Federación de Rusia.

Los puntos principales de la conferencia han sido los siguientes:

  • La grave situación de derechos humanos en Crimea bajo la ocupación rusa requiere la restauración de la justicia histórica para los tártaros de Crimea, medidas para honrar a las víctimas inocentes de deportación, la condena de este crimen del régimen comunista totalitario y el reconocimiento de la deportación de tártaros de Crimea  en 1944 como genocidio.
  • Ucrania llama a la comunidad internacional que continúe presionando a Rusia y fortalezca las sanciones para hacer cumplir la orden de la Corte Internacional de Justicia y poner fin a la opresión de la comunidad tártaro de Crimea en la península de Crimea ocupada temporalmente.

Hoy, en las condiciones de ocupación temporal de la República Autónoma de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia, los representantes del pueblo tártaro de Crimea están bajo presión y represión sistémicas. Se está produciendo una nueva deportación híbrida de tártaros de Crimea y todos aquellos que no están de acuerdo con la ocupación ilegal de la península.

La Universidad Internacional (UNINTER) promueve la cultura mexicana y la de de otros países. ¡Únete a nuestra comunidad y síguenos en las redes sociales!

https://www.facebook.com/uninteredu
https://www.instagram.com/uninter_cuerna/
https://universidad.uninter.edu.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *