¡Descubre algunos de los siguientes datos curiosos de Francia!:
Hasta la Revolución Francesa, la bandera era totalmente blanca con una flor de lis que representaba a la monarquía.
Después de la Revolución Francesa se alzó la bandera de los tres colores, sin embargo, la bandera blanca volvió cuando se restauró la monarquía. En 1830, tras la caída de esta, se recuperó la bandera que conocemos en la actualidad.
Siempre que hables francés deberás hablar de usted.
Los modales son importantes para ellos, así que tutear a un desconocido puede resultar irrespetuoso. Esto es algo que deberías tomar en cuenta si visitas Francia.
Francia creó el transporte público.
Para el año de 1662, París contaba ya con medio millón de habitantes. La mayoría de las personas tenían que desplazarse a pie. La observación del movimiento de la ciudad llevó al matemático Blaise Pascal, a la concepción de un sistema de carruajes con rutas y horarios fijos. Después el Rey XIV pensó en el uso de transporte como servicio para la ciudad.
Hoy dejarás de ver el “mariachi” como lo conocías.
La palabra “mariachi” es proveniente del francés. Siempre ha sido una tradición alegrar las bodas con música el origen se remonta a la palabra francesa marriage, que es matrimonio, y que con el tiempo se transformó en la palabra mariachi.
En Francia está prohibido que se lleven caracoles vivos en trenes de alta velocidad.
Como ya hemos leído, el transporte público se toma muy enserio. De hecho, podrás encontrar avisos haciendo referencia a que por cualquier animal que pese menos de 5 kg tendrás que pagar por su boleto.
Ahora ya conoces algunos datos curiosos de Francia, compártelos con tus conocidos y continúa aprendiendo más sobre este elegante, interesante y hermoso país. ¡Aprende Francés en UNINTER!