Invita Impajoven a participar en conferencias para fortalecer habilidades de comunicación

Se contará con la intervención de comunicólogas morelenses

Con el objetivo de promover herramientas de expresión, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llama al sector poblacional de entre los 12 y 29 años a participar en “Mujeres comunicando”, cartelera de ponencias digitales orientadas a la locución, periodismo y creación de contenidos a partir del próximo 07 de octubre. 

 Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la instancia, aseguró que están invitando a ponentes jóvenes para que ayuden a sus pares a fortalecer habilidades de expresión oral, respiración y manejo de los nervios. 

“En un ejercicio de plena inclusión, nos dimos a la tarea de invitar a mujeres talentosas en el estado que puedan aportarle a la juventud un poco de su experiencia en los medios de comunicación. Estamos seguros de que esto les ayudará en actividades referentes a oratoria o exposiciones”, señaló. 

Asimismo, el titular del Impajoven subrayó que es el cuarto ciclo que implementan acerca del tema, recordando que en 2020 ya habían llevado a cabo la dinámica con la intervención de quince comunicólogas morelenses, con el beneficio de una constancia para quienes se registren y participen. 

Para esta cuarta cartelera se incluyen los temas: ¿Cómo ser un buen entrevistador y entrevistado?; el manejo de las emociones en los medios de comunicación; la influencia de las mujeres en la información; coberturas de último momento; y publicidad subliminal. 

Participarán Bárbara Benítez, locutora de Radiorama Morelos; Pamela Pelcastre, conductora en Tv Azteca; Idanelly Mejía, titular del noticiero Línea Caliente de Mundo 96.5; Michelle Onofre, directora de información del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); y Michelle Curam, mercadóloga.

Para acceder a las ligas de inscripción gratuitas, las y los interesados pueden visitar al portal https://juventud.morelos.gob.mx/, asimismo, está abierta la línea telefónica 777 317 9001 para cualquier aclaración de dudas o asesorías personalizadas.

FUENTE: https://morelos.gob.mx/?q=prensa/nota/invita-impajoven-participar-en-conferencias-para-fortalecer-habilidades-de-comunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *