¿Qué contenidos prefieren leer las nuevas generaciones?

¿Qué están leyendo los jóvenes? Aunque mucha gente mayor cree que la juventud no lee o lee muy poco, la ciencia ha comprobado que las nuevas generaciones están ávidas de lectura.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, los millennials en Estados Unidos leen más que los ciudadanos mayores de 30 años. Este es sólo uno de varios estudios que han confirmado que las nuevas generaciones, de hecho, disfrutan del hábito de la lectura tanto o más que sus precursores.

¿Qué leen los jóvenes? Las principales categorías que están atrayendo a los jóvenes a la lectura son:

Clásicos de la literatura. Los jóvenes, especialmente los que están en el rango de edad de la preparatoria y la universidad, tienen un gran interés por leer los libros que han dejado huella en las generaciones pasadas. En contraste con los adultos mayores, no están tan al tanto del siguiente best-seller o autor prodigio.

Historias que toquen sus fibras sensibles. ¿Quieres hacer leer a un millennial? Muéstrale una historia acerca de un protagonista aventurero, que desafía al sistema, dispuesto a todo por cambiarse a sí mismo y cambiar al mundo. Esto explica el éxito de series como Harry Potter o Los Juegos del Hambre.

Libros que se convirtieron en películas. El viejo ciclo del libro que es amado y celebrado al grado de convertirse en una película se ha revertido, hasta cierto punto. Los jóvenes suelen ver primero la película y, si se enamoran de la historia, regresan al material literario. En algunos casos, como el de la película Alma Salvaje (2014), ha sido la cinta la que ha hecho famoso al libro y no viceversa.

Novelas gráficas. Esta generación ha impulsado un boom en el sector de la novela gráfica, un género que ya no se asocia al cómic tradicional y que ha alcanzado un grado de complejidad y profesionalismo que sorprende a quienes no crecieron con él.

El hábito de la lectura no está ni siquiera cerca de desaparecer.

Además del fondo, la forma de leer ha adquirido mayor importancia entre las nuevas generaciones. Algunos rasgos acerca de cómo leen los jóvenes:

  • Prefieren las pantallas. Criados entre una multitud de ellas, los jóvenes prefieren leer en una laptop, tableta o un lector de libros electrónicos como el Kindle de Amazon, en lugar del clásico libro de papel.
  • Contenidos visuales. Es decir, “con dibujitos”. Están acostumbrados a consumir grandes cantidades de contenidos visuales a una gran velocidad, por lo que se sienten naturalmente atraídos a las historias que se presentan en este formato.
  • Modo escáner. Condicionados por conceptos como los feeds y el scrolling, los millennials son verdadero expertos en leer a gran velocidad utilizando una técnica de escaneo que les resulta natural.

El hábito de la lectura no está ni siquiera cerca de desaparecer. Más bien, conforme evoluciona la sociedad y la tecnología, también cambian los contenidos y las formas en los que las nuevas generaciones consumen las historias.

Fuente:

https://www.cityexpress.com/blog/negocios/emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *