Comunicación Uninter celebra la Muestra Internacional de Cortometrajes

El pasado 6 de mayo, el Departamento Académico de Comunicación de Uninter en conjunto con la Universidad de Medellín e IHECS, Institut des hautes études des communications sociales, de Bruselas Bélgica, llevaron a cabo la muestra de cortometrajes universitarios.

La Maestra Gloria Isabel Marín Montoya Directora de Comunicación y Lenguaje Audiovisual de la Universidad de  Medellín, Colombia, presentó a su estudiante Carolina Tirado Morales, de noveno semestre, quién presentó una excelente producción documental a cerca de un grupo de rock, denominado “Asuntos Pendientes”.

IHECS de Bruselas, Bélgica, estuvo representado por  Vidal Alexe, alumno recién egresado que presentó un corto de excelente manufactura y producción, de corte futurista al que la profesora de cine de Uninter, y experta en producción audiovisual y doblaje, Mireya Jáurez, comparó con un episodio de la serie “Black Mirror” de Netflix, coincidiendo con el comentario del organizador, Mtro. José Javier del Castillo, Director Académico de Uninter.

El corto puede verse en el siguiente link:

Por otro lado, la participación de Uninter estuvo a cargo dos alumnos y un recién egresado, los cuales estuvieron presentes en el evento y presentaros sus trabajos:

Aristides García, de sexto semestre de comunicación, presentó su cortometraje de terror, denominado “Satania”. El público asistente guardó silencio total durante su exhibición y los comentarios en el chat de Youtube mencionaban el miedo que realmente generó la cinta.

Juan Roberto Trejo, recién egresado, presentó un corto de drama, “Stop Over”, con el tema de los tabués que todavía presenta la sociedad mexicana a temas como la transexualidad, muy buena producción que genera consciencia sobre un tema delicado de una forma sutil, pero intensa.

por último Adrián Elías Vázquez presenta un “fan made” de fantasía denominado “Alma” una reflexión sobre algo que sucede a todos los creativos, el bloqueo. Una interesante cinta que une la realidad con la “virtual”, dentro de un contexto fantástico.

El evento fue todo un éxito, por lo que la Escuela de Humanidades de Uninter llevará a cabo este evento de manera continua, esperando se unan más universidades extranjeras en convenio, para poder apreciar lo que se está produciendo en otros países. Es interesante encontrar las pocas diferencias y muchas similitudes que unen a los comunicólogos internacionalmente.