Top ten de series para mejorar tu Inglés

¿Te han dicho que necesitas mejorar tus habilidades de comprensión auditiva en inglés, pero la idea de pasar horas escuchando noticias de la BBC te llena de horror? No te preocupes, ¡hemos creado una gran lista de programas (tanto en inglés británico como americano) para ayudarte a mejorar tu vocabulario y divertirte al mismo tiempo. Estas increíbles series de inglés son el acompañamiento perfecto para su curso de inglés en línea.

Las series sirven para mucho más que un simple rato de entretenimiento los domingos. Hay buenas opciones para aprender inglés según el nivel que tengas o según lo que busques en cada momento. Puedes encontrar todo tipo de contenido en vídeo y en plataformas de streaming para aprender inglés que te ayudarán a mejorar un idioma mientras te entretienes. Series para aprender inglés en Netflix, HBO o Movistar a las que tienes acceso desde casa sin tener que pagar por una academia o sin recurrir a las clásicas webs para aprender inglés online. Además, te dejamos una serie de consejos y ventajas de apostar por este método y aprovechar así la suscripción que pagas mes a mes.

Series de TV en Inglés Americano

  1. Friends

Es más que obvio nuestra primera en lista. Pero lo más probable es que ya hayas visto Friends una o dos veces en tu idioma nativo. En cuyo caso, cuando empieces a verlo en inglés será mucho más fácil de seguir porque ya conoces la historia.

Vocabulario a tener en cuenta: “We were on a break”
Significado: Un ‘descanso’ es cuando dos personas en una relación se separan por un período de tiempo.

2. Grace and Frankie

Grace and Frankie sigue la historia de una amistad poco probable entre dos mujeres mayores después de que sus maridos las abandonan. Este programa no solo es divertido y lindo, sino que también tiene episodios súper cortos que lo hacen fácil para las personas nuevas en el aprendizaje del inglés.

Vocabulario a tener en cuenta: “Del Taco”
Significado: Una cadena de comida rápida mexicana en los Estados Unidos que es el lugar favorito de Frankie para comer.

3. Brooklyn 99

Brooklyn 99 es un “show policial” estadounidense con un giro divertido. Es una comedia compuesta por episodios cortos de 30 minutos y personajes divertidos. Puede ser un poco difícil de entender al principio, pero después de la primera temporada, hablarás como un verdadero Brooklynita (persona de Brooklyn, Ny).

Vocabulario a tener en cuenta: “Noice”
Significa: “Agradable” hablado con énfasis. Se refiere a algo que excede el límite de lo agradable, es decir, algo muy, muy agradable.

4. Stranger Things

Probablemente has oído hablar de la adictiva serie de ciencia ficción, Stranger Things, pero ¿has pensado en verla en su inglés original? Sí, algunas de las palabras de la jerga infantil pueden ser un poco difíciles de entender, pero, en general, los niños hablan mucho más lento y claro que los adultos, lo que hace que la serie sea bastante fácil de seguir.

Vocabulario a tener en cuenta: “The Upside Down”
se refiere a: El universo paralelo que se abre en el espectáculo. 

5. Russian Doll

Cuando Nadia queda atrapada en un bucle del Día de la Marmota, termina aprendiendo mucho sobre sí misma y las personas que la rodean. Aunque esto puede parecer una opción extraña para un programa de televisión para ayudarte a aprender inglés, la historia repetitiva en realidad hace que este programa sea mucho más fácil de entender. ¡Sin olvidar el hecho de que es súper adictivo!

Vocabulario a tener en cuenta: “Sweet Birthday Baby”
Significa: Cuando su amiga le desea “Feliz cumpleaños”, significa el comienzo del bucle en la historia del programa.

6. Jane the Virgin

Para los hispanohablantes, probablemente no haya mejor espectáculo para mejorar su inglés que Jane the Virgin. El programa sigue la vida de una joven latina que es inseminada artificialmente accidentalmente. Si esto suena como la trama de una telenovela, entonces tienes razón. Jane the Virgin se basa en la telenovela venezolana Juana la Virgen y un par de los personajes de la serie incluso hablan español, por lo que no hay necesidad de sentirse abrumado si eres un principiante en inglés.

Vocabulario a tener en cuenta: “Grilled Cheese”
Significado: Un sándwich de queso, que es la comida favorita de Jane en el programa.

7. The Good Place

Aunque la premisa para un buen lugar puede ser un poco extraña, tiene lugar en un ‘Good Place’ ficticio que representa el cielo, The Good Place es una gran serie para mejorar tu vocabulario en inglés. Además de su trama bastante lenta, muchas de las historias se repiten, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para alguien nuevo en la televisión inglesa.

Vocabulario a tener en cuenta: “Forked up”
Significado: No se puede maldecir en el “Buen Lugar”, por lo que las groserías son reemplazadas por palabras que suenan similares.

8. Modern Family

Al igual que con ‘Stranger Things’, lo mejor de aprender inglés con Modern Family es que la mayoría del elenco son niños. Con los niños hablando mucho más lento y usando un vocabulario más simple, te resultará fácil aprender inglés con este divertido programa.

Vocabulario a tener en cuenta: “Male cheerleader”
Significado: Las porristas participan en los juegos de fútbol americano y normalmente son mujeres. En el programa Phill es un animador masculino en la universidad.

9. The Crown

¿Qué mejor manera hay de aprender “el inglés de la Reina” sino es con la propia Reina? La Corona sigue la vida de la reina Isabel desde la coronación hasta los tiempos modernos mientras lidia con las presiones de la vida en la familia real. No solo aprenderás un acento británico increíblemente elegante, sino que también aprenderás mucho sobre la historia de la monarquía británica.

Vocabulario a tener en cuenta: “Sovereign”
Significa: un gobernante supremo.

10. Downton Abbey

Al igual que en The Crown, si encuentras que “el inglés de la reina” es más fácil de entender, Downton Abbey es el programa de televisión perfecto para ti. A pesar de estar ambientada en Yorkshire, todos los personajes hablan con acentos británicos recortados y elegantes, lo que facilita el seguimiento de la trama de la serie.

Vocabulario a tener en cuenta: “Squiffy”
Significado: Una forma anticuada de decir ligeramente borracho.

Ventajas de las series en inglés

Hay una gran ventaja al ver series en inglés. Pueden ser utilizadas como un gran recurso en diferencia a otros medios convencionales como un libro, por ejemplo. No te darán poderes sobre naturales con el idioma de la noche a la mañana, pero es una gran forma de pasar el rato y te ayudarán a mejorar la pronunciación, el vocabulario, entre otros.

  • Aprendes sin aburrirte

No habrá necesidad de pasar horas y horas frente a un libro de vocabulario o gramática o escuchar un listening con temas que no te interesan en absoluto. Podrás divertirte mientras estás mejorando tu nivel de inglés y viendo las series de moda. Puede que no siempre sea el mejor método o que no deba ser el único que debes emplear pero puede ser un complemento perfecto para ir mejorando tu pronunciación ya sea para aprender inglés o aplicándolo a cualquier otro idioma.

  • Todo tipo de acentos

No aprenderás el único acento que se muestra en la mayoría de programas de escucha para aprender el idioma. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra serie y depende del personaje. Esto te ayudará a perfeccionar tu comprensión oral pero también la pronunciación. No será lo mismo ver Mad Men o ver Modern Family, por ejemplo. Así el aprendizaje será completo.

  • Más vocabulario y vocabulario especializado

Las series en inglés nos permiten ampliar nuestro vocabulario en todos los ámbitos, sean o no especializados. Vocabulario de diversos contextos…Además, también podemos aprender expresiones coloquiales que no aparecen libros y que nos permiten una conversación más fluida.

  • Mejora tu pronunciación

Si lees los subtítulos en inglés a la vez que escuchas la serie podrás saber cómo se pronuncian la mayoría de palabras en inglés o en cualquier otro idioma que vayas a ver. Podrás verlas escritas las palabras a la vez que sabes cómo se dicen en voz alta por lo que sabrás la pronunciación exacta sin necesidad de buscarla de forma independiente, por ejemplo. Es útil y te irás haciendo a los diferentes acentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *