Conoce a los mexicanos que fueron premiados por National Geographic

Cada año, la Sociedad de National Geographic distingue a las personas que por su trabajo en la conservación, la educación, la ciencia, la innovación tecnológica o la divulgación son inspiración en el cuidado y la protección de nuestro planeta, o son ejemplo de iniciativas inclusivas que buscan abatir las brechas de desigualdad social.

Tres mexicanos están entre la lista de las 15 personas distinguidas este 2022. La artista visual Mónica Alcázar-Duarte, el biólogo conservacionista Carlos Velazco y el fotógrafo Yael Martínez fueron reconocidos con el Premio Wayfinder 2022 de la Sociedad de National Geographic; te contamos más de sus trayectorias y de su trabajo documental.

Mónica Alcázar-Duarte (Ciudad de México)

Mónica Alcázar-Duarte es una artista visual multidisciplinaria mexicana-británica, con un enfoque especial en la fotografía. Su trabajo reconoce su herencia indígena mientras explora los ideales actuales de progreso. Abarca temas relacionados con la ciencia y la tecnología y su influencia sobre la sociedad y el mundo natural.

Carlos Velazco (Monterrey, Nuevo León)

Doctor en Filosofía en Biología, quien trabaja en pro de la naturaleza y la biodiversidad a través de la educación y el uso de herramientas de ciencia ciudadana; ha documentado más de 5 mil 600 especies (entre ellas, algunas no descritas) y ha realizado más de 24 mil 300 observaciones en la red iNaturalist, la cual intercambia observaciones de biodiversidad e información a nivel mundial.

Yael Martínez (Taxco, Guerrero)

Su trabajo en fotografía aborda a comunidades fracturadas de México, las cuales suelen reflejar una sensación de vacío, ausencia, dolor y sufrimiento de los afectados por el crimen organizado. Su trabajo se ha publicado en Aperture, Bloomberg News, The New York Times, Time, The Wall Street Journal, Vogue Italia, Vrij Nederland y National Geographic. Ha montado exposiciones individuales y colectivas en África, Asia, Europa y Estados Unidos.

Fuente: https://www.milenio.com/cultura/mexicanos-reconocidos-national-geographic-premio-wayfinder-2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *