Cómo grabar un podcast con poco presupuesto

Si ya te animaste a crear tu propio podcast pero no quieres o no puedes invertir tanto dinero en él, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para ajustarte a un presupuesto limitado

En los últimos años, la industria del podcast ha experimentado un crecimiento increíble en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los formatos preferidos de miles de personas por su accesibilidad y gran variedad de contenido al alcance de un solo click.

Con tanta oferta naciendo día a día en las principales plataformas de streaming, muchos se pueden ver tentados a comenzar su propio proyecto; sin embargo, la idea de invertir grandes cantidades de dinero en material, equipo y otras herramientas puede frenar el sueño al parecer algo intimidante.

Pero antes de lanzarte a la aventura de crear tu propio proyecto, comencemos por definir qué es un podcast y por qué está tan de moda. Los podcasts son archivos de audio digitales que son escuchados por internet, vía streaming o descargados en cualquiera de tus dispositivos móviles (celular, tableta, laptop, etc.) Este formato ha sido abrazado por millones de personas alrededor del mundo gracias al poder que tenemos como usuarios de elegir cómo y cuándo escucharlo.

Pero ojo, no hace falta invertir mucho para crear tu propio podcast, a continuación te dejamos algunos consejos para crear un programa con un presupuesto limitado.

Ponte creativo

Crear un podcast no es tan difícil como pensabas, pero dentro de tus primeros pasos debe estar definir una idea sobre lo que quieres decir o contar y que alguien quiera escuchar, hacer portadas llamativas y otros más que te dejamos por aquí; recuerda que la creatividad es completamente gratis, así que manos a la obra.

Ahora bien, hablando de aspectos un poco más técnicos, ten en mente estos tips para ahorrarte una buena lana:

No necesitas equipos costosos

Quizás te imaginas con grandes audífonos, un micrófono profesional y una consola enorme para grabar como en una cabina de radio, pero sinceramente no es necesario. Puedes usar tu celular, tus audífonos, tu propia computadora o si quieres invertirle un poco más, hay opciones de micrófonos semiprofesionales por menos de mil pesos.

Aprovecha softwares de edición gratuitos

El siguiente paso será editar tu audio y aunque pienses que es complicado y debes contratar a alguien para que te ayude, hay muchos programas gratuitos y no tan difíciles de entender para lograr borrar esas equivocaciones o trabas que tuviste mientras grababas. Intenta con AudacityGarageband o Audiocutter.

Distribución

Para este último paso hay que escoger una plataforma para lanzar tu podcast, pero como en los temas anteriores, hay algunas que te cobran por hacerlo; si tu presupuesto está algo limitado te sugerimos que uses SoudcloudAnchor o Spreaker; esta última la hemos probado en Heraldo Podcast. Compara los beneficios que te da cada una y escoge la que mejor se adapte a lo que buscas.

Promoción

No es necesario pagar por publicidad, puedes ayudarte de tus amigosfamilia y otros conocidos para que te ayuden a darle un ‘empujoncito’ a tu podcast compartiéndolo en sus redes sociales, así atraerás más escuchas a tu proyecto.

Si sigues estas recomendaciones no solo ahorrarás mucho dinero, sino que tendrás un gran proyecto para compartir con miles de personas. No pierdas la oportunidad de hacer un podcast y adentrarte a este mundo.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/temas/cdmx-480.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.