El Puente de Londres ha caído

¿Qué pasará después del fallecimiento de la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II de Inglaterra reinó desde el 6 de febrero de 1952 hasta el 08 de septiembre de 2022, tras la confirmación de su fallecimiento por el Palacio de Buckingham. Es decir, se mantuvo en el trono por poco más de 70 años. Ahora la gran incógnita es, ¿Qué se planea hacer después de su muerte?

Isabel II de Inglaterra


La realeza británica tiene distintos protocolos según el lugar y las circunstancias en que se produzca el deceso menciona Manuel Izquierdo. El Protocolo “London Brigde” o la Operación Puente de Londres, es un plan (aprobado por la Reina) que, después confirmada la muerte de la Reina Isabel II, se pone en marcha por toda Inglaterra y los 54 países que conforman la Commonwealth, los cuales, reconocen a la Reina como su Jefe de Estado.

Al activar este Protocolo, en el cual se detalla las ceremonias y actos protocolarios que Reino Unido deberá hacer, no solo será anunciado públicamente su fallecimiento por todos los medios más importantes del mundo,  sino que también Buckingham estará de luto y todas las actividades comerciales serán detenidas en la nación así como la Bolsa de Londres.

Una vez anunciado oficialmente el deceso, el príncipe Carlos automáticamente se convierte en rey, aunque su coronación será llevada a cabo aproximadamente un año después, y con eso, trae cambios significativos como cambios en el himno británico, en la moneda británica (ya que ahora contienen la imagen de la Reina Isabel II), en los uniformes de la policía así como los pasaportes británicos.

Sin duda alguna, su muerte pone fin al reinado más largo en la historia británica y trae consigo un impacto gigante en la estabilidad de la monarquía.

Para más información, te recomendamos el siguiente vídeo: https://youtu.be/QDRF8jdVFC0

Referencias:

-Qué cambios se esperan en Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II por Bussiness Insider México

-Operación London Bridge: Los planes del Reino Unido después de la muerte de Isabel II por Pauta

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Facebook
Instagram
Enlace de la universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *