La Celebración del Día Nacional de la Lengua Materna: Preservando Identidades y Fomentando la Diversidad Lingüística

La Universidad Internacional en conjunto del Museo Morelense de Arte Popular dieron lugar a un evento para celebrar el Día Nacional de la Lengua Materna

Este evento anual no solo fue una ocasión para conmemorar la riqueza lingüística que nos define, sino también para reflexionar sobre la importancia de preservar y promover las lenguas maternas que dan forma a nuestras identidades.

A medida que nos embarcamos en esta jornada significativa, nos sumergimos en una serie de actividades destinadas a honrar y resaltar la diversidad de lenguas que enriquecen nuestro tejido cultural, este día se presenta como una oportunidad única para fomentar el entendimiento y aprecio hacia las lenguas maternas que nos conectan con nuestras raíces.

Desde su inicio hasta su fin, el evento se convirtió en un festín para los amantes de las lenguas, ofreciendo charlas en diversas lenguas maternas que reflejan la pluriculturalidad de nuestra sociedad. Los asistentes tuvieron la oportunidad única de sumergirse en presentaciones cautivadoras que no solo resaltaron la estructura y gramática de cada lengua, sino también las historias y las tradiciones que ellas encierran.

Las charlas, impartidas por nativos apasionados por la preservación y promoción de las lenguas maternas, fomentaron un diálogo enriquecedor y promovieron un mayor entendimiento entre las comunidades lingüísticas. Cada sesión no solo fue una lección de lingüística, sino también un viaje cultural que conectó a todos los presentes con la riqueza y la diversidad que nuestras lenguas maternas aportan a nuestro patrimonio.

Al concluir este evento, queda la certeza de que las lenguas maternas son tesoros que debemos valorar y preservar. Este día memorable no solo reafirmó nuestra conexión con las raíces lingüísticas, sino que también se erigió como un testimonio vibrante de la unidad en la diversidad. En cada charla, resonó el poder transformador de las palabras y la importancia de celebrar y proteger las lenguas maternas que nos definen como sociedad.

UNINTER

EHLI BLOGS

UNINTER BLOGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *